A la caza del León

Las agencias españolas se trasladan a Cannes para competir en el mayor festival del sector. ¿Con cuántos leones volverán a casa?

A la caza del León


Es la gran lucha entre las creatividades publicitarias del planeta. Del 21 al 27 de junio la Costa Azul francesa acoge una nueva edición del Festival de Cannes. En esta entrega lo hace inmersa en una de las peores crisis de todos los tiempos. Si la publicidad es uno de los engranajes del capitalismo, se comprende que el sector acuda resentido a esta gran cita anual. Las inscripciones de campañas han descendido un 20%, hasta las 22.652, y eso ha tenido consecuencias para los organizadores, que han tenido que ajustar su presupuesto a la baja.

En el caso español, el número de inscripciones es un 44% menor que el año pasado. En total, son 882 las piezas que se presentan a concurso. España ocupa la sexta posición por registros, en una lista que encabezan los Estados Unidos, con 2.726 inscripciones, seguidos de Alemania, Brasil, Reino Unido y la India. La caída también afecta al número de profesionales que se han desplazado al festival: España pasa de los 300 delegados del año pasado, a apenas 100.

Ellos serán quienes regresen con la crónica de la semana más agitada del año en el mundo de la publicidad, la ocasión para reencontrarse con colegas de la competencia y de red, de ampliar los contactos, asistir a los seminarios y sobretodo, de admirar las últimas tendencias en la creatividad publicitaria.

Deseamos que además de con buenos recuerdos, nuestros delegados también retornen a España con el mayor número de Leones. El año pasado fueron 25 los galardones que las agencias españolas obtuvieron en el Festival de Cannes, tres de los cuales fueron Oros (en la categoría de marketing promocional), mientras que en la sección de spots fueron tres Platas y un Bronce.

¿Y en esta edición de 2009? Algunas de las campañas españolas presentadas a concurso son “Vegetarianos”, de McCann Erickson para Campofrío; “Ataúdes”, de Sra. Rushmore para Aquarius; “Con X de Mixta”, de Publicis para Mixta; o “Sonrisas”, de TBWA para Häagen Dazs. Deseamos toda la suerte a la representación nacional en Cannes. Esperamos que este sábado día 27 los Leones rujan por nuestras agencias.

Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.