Adidas crea su futuro

La campaña de Adidas para la primavera-verano de 2016 reflexiona sobre visiones alternativas del futuro de la mano de artistas

Adidas crea su futuro


“Nunca seguiré tu camino, he encontrado el mío propio. Nunca seguiré las normas, tu futuro no es el mío”, canta la artista estadounidense Daisy Hamel-Buffa en la nueva campaña mundial de Adidas.

La campaña titulada “Future” busca inspirar a los jóvenes en una actitud de rebeldía para que construyan su propio porvenir, dejando a un lado las imposiciones sociales y el fatalismo ante supuestas distopías.

La letra de esta canción, por ahora exclusiva para el anuncio, resume perfectamente el espíritu de la acción con la que Adidas presenta su colección de primavera-verano de 2016.

También las escenas captadas en el spot. En él, grupos de adolescentes caminan firmes, persiguiendo sus propias metas, descartando las ideas convencionales sobre cómo deben divertirse, relacionarse o consumir.

Esos conceptos, aludiendo a la dominación del status quo, aparecen representados simbólicamente en composiciones chocantes o lúgubres, desde cuartos donde la gente practica sexo con gafas de realidad virtual, a túneles desolados. Su trayecto a través de los pasadizos culmina en un cuadro luminoso donde les espera el futuro soñado.

En ocasiones los personajes se giran y miran atrás fugazmente, como si invitaran al espectador a que les acompañe en su viaje al futuro.

Los protagonistas han sido elegidos como exponentes de una nueva generación de creadores, ‘influencers’ que ya han demostrado tener su propio estilo. Se trata de jóvenes del mundo de la moda (Aleali May, Reese Cooper y Luka Sabbat), la música (Kyu Steed), el deporte (Iman Shumpert), el arte (Design Butler) y la fotografía (Ikwa Zhao).

“2015 ha sido un año fantástico para nuestra marca”, declara Alegra O’Hare, directora de comunicación de Adidas Originals, en una nota de prensa; “confiamos en esta campaña evolucionada que personifica todos los valores de nuestra marca, como comunidad, coraje y creatividad”.

La película la ha filmado Terence Neale de la productora RSA en varias localizaciones de Budapest y Ciudad del Cabo. El trabajo es obra de la agencia de Nueva York Johannes Leonardo.

La misma agencia se encargó de la creatividad de la campaña de 2015 para Adidas,  “Superstar”, que en aquella ocasión desafiaba el concepto de la fama.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.