España, octava en Cannes

Las agencias españolas han regresado del 56º Festival de Cannes con 27 leones, dos más que el año pasado.

España, octava en Cannes


Las agencias de publicidad españolas hacen un balance positivo del resultado obtenido en esta edición de Canneslions. En total han obtenido 27 galardones, dos más que el año anterior, pese a que el número de inscripciones se había reducido en un 44%. De esta cifra, cuatro premios se han conseguido en la categoría de Film, mientras que el resto se reparte entre las secciones de Internet (6 galardones), Marketing Directo (6) y Promocional (5), Exterior (2), Medios (2), Prensa (1) y Diseño (1).

Las piezas españolas ganadoras en la categoría de Film han sido: “Cena” y “Quirófano” de Publicis para Visionlab; “Encuentro” de McCann Erickson para Coca Cola; “Naves espaciales” de Vitruvio Leo Burnett para el Festival de Sitges; y “Lluvia de sangre” de TBWA para Playstation.

Por agencias, Shackleton ha sido la española más premiada, con los siete galardones que ha ganado gracias a la campaña “El pueblo en el que nunca pasa nada” para Conect (2 oros, 4 platas y un bronce, en las categorías de Marketing Directo y Promocional). La labor de Shackleton también se ha visto recompensada con el premio de Agencia del Año de Marketing Directo, galardón que obtiene por tercera edición consecutiva.

Los 27 leones obtenidos significan que España desciende tres peldaños en la clasificación mundial de creatividades. Por delante, con mayor número de leones ganados en Cannes, se sitúan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Brasil, Bélgica y Japón.

Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.