Sepa que el código de Caja Madrid es 2038

Y si no lo sabía, es que aún no era cliente. La entidad lanza una campaña de fidelización con su código bancario como eje

Sepa que el código de Caja Madrid es 2038


El color verde fosforito del signo de interrogación que aparece al final del spot era bastante definitivo, pero por si alguien no lo entendió: el código 2038 es el de Caja Madrid en España. Todos los clientes de la entidad lo saben, porque sus números de cuenta corriente empiezan por estos cuatro dígitos. Ahora, se han convertido en el eje de una campaña de fidelización.

Siempre se ha dicho que es cinco veces más barato (y más rentable) conservar a un cliente que ya tenemos, que arrebatar un cliente a la competencia. A pesar de todo, muchas campañas de publicidad se marcan lo segundo como objetivo. En el caso de las entidades bancarias, son notorias las promociones “para clientes nuevos”, que permiten conseguir superiores tipos de interés al abrir una cuenta de ahorro con la mayoría de bancos. Estas acciones consiguen indudables logros comerciales, pero también plantean la pregunta a quien ya sea cliente con anterioridad: ¿y a mi qué me dan?

Con el ánimo de contentar a los que ya son usuarios de Caja Madrid, la agencia Shackleton firma esta nueva campaña que incide en el orgullo de pertenencia a una marca. El spot Proyecto 2038 publicita un depósito de alta rentabilidad (el 3,25% TAE), que por una vez no se ha creado para captar nuevos clientes sino para premiar la adhesión de quienes ya tienen una cuenta abierta en la entidad.

La campaña es un guiño a los clientes, que a veces se sienten descuidados con respecto a los recién llegados. Por eso, el argumento del spot gira alrededor del número 2038, de fácil identificación por aquellos que ya tengan tratos con Caja Madrid. Con 7 millones de presupuesto de medios y una duración prevista de dos años, el mensaje encriptado de la campaña va dirigido a los clientes leales, que sabrán identificar el significado de la cifra. Y también despertará la curiosidad y envidia en el resto de espectadores.

La letra pequeña

Shackleton ha hecho un excelente trabajo creativo. Quizás habría que haber pedido un compromiso parecido al departamento comercial de la entidad. El spot se regodea en el supuesto sufrimiento que padecerán los competidores (Santander e ING Direct parecen ser los caricaturizados en personajes que sollozan en un banco). Aunque el Depósito 2038 no es tan atractivo como aparenta la publicidad.

Cada tres meses se verificará que los beneficiarios cumplen esta lista de requisitos: tener y usar una tarjeta de crédito y otra de débito, domiciliar la nómina o pago de Autónomos, domiciliar al menos tres recibos mensuales de servicios por un valor superior a 500 euros, y contratar un seguro de riesgo por importe mínimo de 125 euros o un plan de pensiones con un saldo mínimo de 300 euros. El cliente debe cumplir todos y cada uno de los requisitos, o no se beneficiará del interés anunciado. Mucha letra pequeña, a cambio de ese 3,25% que ofrecen por nuestros ahorros. A veces, ser cliente de una entidad bancaria sale más caro que enorgullecerse de serlo.

Bookmark and Share



Etiquetas:
, , ,


Comments are closed

Un comentario hasta ahora, ¿Quiere decir algo?

  1. Miguel Salcedo dice:

    No sabía que la campaña iba de esto de fidelizacion ni que era de Caja de Madrid, buen anuncio!

La sección de comentarios esta cerrada.