Elogios para promo de Perdidos en Cuatro

El creador de la serie dice que es la mejor de la historia. La promo está inspirada en un poema milenario.

Elogios para promo de Perdidos en Cuatro


“Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios.”

Con estos versos, el equipo de promoción de Cuatro ha confeccionado el spot más memorable para la promoción de la temporada final de la serie Perdidos. Debían afrontar una limitación insalvable: no podían usar imágenes de los episodios aún no emitidos. Ni siquiera la norteamericana ABC, la cadena que produce la serie, ha podido mostrar escenas nuevas en sus promociones.

Pero sí tenían a su alcance la imaginación, un arma que el equipo creativo de la televisión de Sogecable sabe utilizar extraordinariamente bien. El resultado es una pieza que cumple el objetivo de despertar expectación ante el que será el acontecimiento televisivo de la década, el desenlace de Perdidos, a la vez que transmite el dramatismo, las complejas relaciones de los personajes y la reflexión sobre el destino de los hombres, que han caracterizado la serie.

“La mejor promo de todos los tiempos”, así de contundente se expresó Carlton Cuse, el productor ejecutivo de Perdidos. Enseguida después de publicar el comentario en su twitter, decenas de medios se hicieron eco, con artículos en Los Angeles Times, Entertainment Weekly o el New York Post. A continuación, Damon Lindelof, otro de los co-creadores de la serie, calificó de “increíble” la promo hecha por Cuatro. El vídeo está causando furor en Youtube, donde la versión con subtítulos en inglés suma cientos de miles de reproducciones.

Un éxito que han hecho posible los creativos de Cuatro. Iñaki Martikorena, Director Creativo de la cadena y Gonzalo Tegel, guionista de autopromociones, explican en una entrevista que la pieza es el resultado de dos meses de trabajo, y destacan la labor de la productora Boolab y el realizador Frankie de Leonardis.

Inspiró a Jorge Luis Borges

La promo de Cuatro se inspira en unos versos de Omar Jayyam, matemático y poeta persa del siglo XI. El escritor argentino Jorge Luis Borges conoció la obra de Jayyam, ya que el padre de Borges la había traducido del inglés al español. El equipo de Cuatro barajó la opción de usar unos versos del autor de El Aleph, pero lo descartaron al estar vigentes sus derechos de autor.

Bookmark and Share



Etiquetas:
, , ,


La sección de comentarios está cerrada.