De la Iglesia dirige campaña sobre la TDT

El director de cine ha realizado tres spots de JWT Delvico informando con humor terrorífico del “apagón analógico”

De la Iglesia dirige campaña sobre la TDT


Media España aún no mira la TDT. Pero ya sólo quedan cinco meses para que se produzca el “apagón analógico” y cuando eso suceda, los espectadores que no hayan adaptado sus equipos se convertirán en… “Los Apagados”. Seres terroríficos cuya imagen quedará emborronada como la de una señal de televisión sin sintonía.

Este es el planteamiento de la nueva campaña de JWT Delvico para Impulsa TDT, con tres spots dirigidos por Álex de la Iglesia. Las piezas muestran divertidas escenas en las que se anima a “los rezagados” a que se preparen para la nueva tecnología de la Televisión Digital Terrestre. Todas ellas, con el humor y la estética que caracterizan al cineasta y actual Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Por ejemplo, uno de los anuncios, en alusión al film “La comunidad”, lo protagonizan los vecinos enfrentados con una vecina que se niega a aprobar la derrama para adaptar la instalación de televisión de la finca. En otro, una pareja de ancianos de un pueblo se sienten perdidos ante la novedad tecnológica. Y en el tercer spot, una niña pide a los Reyes Magos un sintonizador de TDT.

La fantasía se mezcla con el costumbrismo en esta campaña informativa, que promueve Impulsa TDT. La asociación, formada por los principales operadores de televisión digital terrestre y el operador técnico de la red, ha contado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Oficina Nacional de Transición.



Bookmark and Share



Etiquetas:
, , , ,


La sección de comentarios está cerrada.