Carrefour hace amigos

Publicis lanza una nueva tanda de spots con asociaciones surrealistas para Carrefour

Carrefour hace amigos


La asociación de astronautas rusos, la de desayunadores, la de adoradores del cerdo e incluso la asociación de marionetas obsoletas se han unido para participar en la nueva campaña de Carrefour, obra de Publicis. Se trata de una serie de spots que se añaden a los que ya desarrollaron en la pasada primavera de 2009 y después en otoño, con el objetivo de transmitir las beneficiosas ofertas de esta cadena de grandes superficies.

En la campaña, los más variopintos grupos de consumidores se han unido en asociaciones con siglas impronunciables de surrealista significado. La “Asociación de Mujeres que con todo Este Tema de la Crisis, Quieren Cuidar su Ropa Más que Nunca para Seguir Vistiendo Elegantes y Sintiéndose Guapas” (A.M.E.T.C.Q.C.R.M.N.S.V.E.S.G.) o “La Asociación de los que Disfrutamos Mucho Mucho del Desayuno, y aunque Lleguemos Tarde a Todas Partes, No Renunciaremos Nunca a Desayunar Tranquilos” (L.A.D.M.M.D.L.T.T.P.N.R.N.D.T.) son algunas de las ideas con las que ha jugado Publicis para los spots, realizados por Agosto.

El deseo de todos los compradores de sentirse identificados con un grupo se ha conjugado con el afán de reivindicar sus necesidades específicas para verlas satisfechas. En este caso, disfrutando de los precios de Carrefour, a través de acciones promocionales en sus distintos productos a la venta.

El humor es el eje de esta campaña, Pero no todos lo han entendido así: una asociación de titiriteros ha expresado el malestar del sector por una de las piezas. El spot alude a una “Asociación de Marionetas Obsoletas” y según los profesionales de este tipo de teatro infantil, es una “agresión” contra ellos, ya que presenta este arte como “algo pasado de moda” y que “no interesa” a los niños. El anuncio ha desatado una fuerte polémica. Los titiriteros aseguran que “la probabilidad de que un niño se aburra con los títeres es prácticamente cero”, exigen una disculpa y que se retire el spot.

Los publicistas están acostumbrados a que se cuestione su labor y a menudo, que entidades de diversa índole se den por aludidas, tal como explicamos aquí. A veces los creativos pecan de modestos, cuando no intuyen que sus mensajes pueden calar en la opinión pública más allá del objetivo inmediato de aumentar las ventas de una marca. Pero en esta ocasión la alarma de los tirititeros está injustificada: su gremio no está en decadencia, habida cuenta de cuántos hilos hay que mueven la sociedad.

Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.