Vuelve el espectáculo de la Superbowl

Preparamos el evento con un Especial con los anuncios emitidos en la edición anterior

Vuelve el espectáculo de la Superbowl


El 7 de febrero, la ciudad de Miami acogerá el partido final de la temporada de la NFL, la liga de fútbol americano de los Estados Unidos. Se enfrentarán los Saints de Nueva Orleans y los Colts de Indianápolis. Todo el país estará pendiente del acontecimiento, también durante las pausas de publicidad: los anuncios de la final de la Superbowl son los más esperados del año.

La expectación que siempre genera esta retransmisión es comparable a la de los anuncios de las Campanadas de Fin de Año en España. Las cifras acompañan. En la edición anterior, la final de la Superbowl congregó a 98 millones de espectadores ante el televisor, un 60% de cuota de pantalla. Fue la cadena NBC quien ofreció la emisión, cobró 3 millones de dólares por cada pase de 30 segundos. Este año se encarga la CBS, que ha tenido que recortar las tarifas de los anuncios.

La crisis no se notó apenas el año pasado porque cuando la hecatombe financiera se desató los espacios publicitarios ya estaban vendidos. Pero en esta 44ª edición, los precios han caído hasta 2,5 millones de dólares por cada anuncio de medio minuto. Esto se debe también al abandono de algunas marcas clave. Si en 2009 fueron baja grandes anunciantes como General Motors y FedEx, ahora es Pepsi quien se descuelga. No obstante, se espera que la CBS recaudará 150 millones de dólares por la venta de publicidad en la Superbowl.

En Miami está todo a punto para recibir a los miles de seguidores que acudirán al estadio de los Dolphins, así como para transmitir la señal del partido a todo el mundo. Mientras tanto, le invitamos a repasar los anuncios de televisión que se emitieron en la edición de 2009: la animación de insectos ladrones de Coca Cola, la añoranza setentera de Pepsi, el insólito spot de 1 segundo de Miller, la impactante persecución de Audi, o la conspiración extraterrestre para dominar el mundo a través de la pequeña pantalla con Alec Baldwin y Hulu, entre muchos otros. Disfrute este Especial Superbowl 2009 de TV Anuncios.

Bookmark and Share



Etiquetas:
,


La sección de comentarios está cerrada.