Las personas detrás del Cupón de la ONCE

JWT Delvico firma una nueva campaña para el Cupón Diario de la ONCE con estilo documental

Las personas detrás del Cupón de la ONCE


No son actores, sino testimonios reales. Los de afiliados de la ONCE y compradores del Cupón. Los nuevos spots de esta lotería hacen hincapié en la labor social de la organización española de ciegos, mostrando el contacto de vendedores del Cupón y sus clientes. Estos últimos compartieron un día en la vida de esos personajes familiares, con quienes se cruzan a menudo por la calle, para conocer su realidad.

El resultado es una campaña llena de emotividad, que firma JWT Delvico. Los tres spots, filmados por Got Film con realización de Lemon, muestran los diálogos y los momentos en común de afiliados y compradores reales en tono de documental. No hubo guión ni segundas tomas para producir la campaña, sino escenas reales en las que varios ciudadanos acompañan a ciegos en su vida diaria.

Los spots transmiten la vitalidad y optimismo de los integrantes de la ONCE sin artificios. Como Carlos, quien presenta a Prado sus compañeros de Universidad; Miguel, que juega una partida de bolos con Rafa; o Nuria, que comparte con Amparo su aprendizaje en un mundo sin visión. El eje de la campaña es una idea sencilla y poderosa: “una jornada de convivencia” para que el jugador del Cupón conozca de primera mano la vida de un afiliado a la ONCE. El resultado son tres piezas llenas de naturalidad y frescura, que nos transmiten que “detrás de cada número del Cupón Diario de la ONCE hay una persona”.

ONCE y la publicidad testimonial

A lo largo de los años, ONCE y Fundación ONCE han sabido usar el humor y la emotividad a partes iguales, para comunicar con eficacia el sentido de su función social. Esta nueva campaña de JWT Delvico recuerda a los premiados spots de 1997, una de nuestras campañas favoritas, en la que varios testimonios se ponían al lado de personas con discapacidad para mostrarnos que sus aptitudes eran las mismas.

Vea en TV Anuncios una amplia retrospectiva de la publicidad de ONCE.

Bookmark and Share



Etiquetas:
, ,


La sección de comentarios está cerrada.