Tanto carácter como Voll-Damm

La agencia Villarrosàs se estrena con la comunicación de Voll-Damm creando “Doble o nada”

Tanto carácter como Voll-Damm


Lo que es normal para unos, puede ser excepcional para otros. O insoportable, para la novia del protagonista del nuevo spot de Voll-Damm. Sus requisitos de lo que debe ser una vida convencional chocaron con la personalidad de un hombre que habita un caótico apartamento de aires neoyorquinos, cuya profesión es tocar en un grupo de rock y que entiende el boxeo como un deporte. Vamos, lo normal.

El consumidor de la cerveza de doble malta del grupo Damm se sentirá identificado con el personaje creado por Villarrosàs. La agencia de Barcelona ha tomado las riendas de la marca con esta campaña, en la que desarrolla el concepto “Doble o nada”, basado en un comportamiento detectado en algunos compradores: en ocasiones prefieren no tomar nada a tener que elegir otra cerveza.

Esa misma actitud se traslada al spot, con un personaje que sabe bien lo que quiere, por eso acepta ver a su chica abandonarlo de un portazo, antes que renunciar a su estilo de vida. El “hombre Voll-Damm”, como lo llaman en Villarrosàs, es fuerte, tiene carácter, vive intensamente; cualidades que se asemejan a las de su cerveza preferida.

La historia de esta pareja nos invita a reflexionar acerca de qué entendemos por “normalidad”. ¿Acaso alguien puede definir lo que es “normal”? Con el protagonista compartimos el regocijo de sentirnos diferentes, pero cuando las cosas se tuercen lamentamos no llevar “una vida normal”, como el resto de la gente, tal como añoraba la chica de la canción “Common people”, de Pulp, que se escucha versionada por Boo’s Boo’s Music en la acertada banda sonora del anuncio.

Voll-Damm, una cerveza excepcional

El proceso de elaboración de Voll-Damm, Doble Malta, es el origen del lema “Doble o nada” de su nueva campaña de publicidad. Es además el secreto que la ha convertido en una de las cervezas más galardonas mundialmente y con más prestigio del país: recibió en 2004 la medalla de oro en la categoría Strong Lager y en 2007 obtuvo el World Beer Award. En 2009 fue calificada, con tres estrellas, como producto “Excepcional” en los Superior Taste Award del International Taste and Quality Institute (iTQi) de Bruselas.

Este 2010, Voll-Damm celebra su 55º aniversario lanzando una edición limitada que recuerda el formato de las primeras botellas de cerveza, y que estará disponible en el canal de alimentación.

Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.