¿Qué anuncio le pone la piel de gallina?

El spot “Mano” de BMW ha sido votado el mejor de los últimos 25 años. ¿Cuál lo es para usted?

¿Qué anuncio le pone la piel de gallina?


Este mes de mayo El Sol ha cumplido 25 años. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha aprovechado la efeméride para invitar a los medios de comunicación a otorgar un premio especial: su spot favorito de este último cuarto de siglo. La campaña de 2001 “Mano” de *S,C,P,F… para BMW ha resultado vencedora.

La pieza evoca la sensación de libertad que se experimenta al volante, con la carretera frente a uno y un paisaje bucólico a nuestro alrededor. Toni Segarra, el publicitario barcelonés considerado mejor creativo del siglo XX en el país, eligió los paisajes de California para rodar el spot, ya que creyó que esas imágenes son las que todos asociamos con el mito del viaje en coche, tal como refleja el anuncio.

Segarra fundó la agencia que acunó el célebre eslogan “¿Te gusta conducir?” precisamente para ese spot de BMW que, una década después, sigue siendo un faro para la comunicación de la marca y un referente en la historia de la publicidad en España.

El anuncio no sólo ganó el Gran Premio en El Sol, que entonces se llamaba simplemente “Festival Publicitario de San Sebastián”. También se llevó el Premio de la Prensa de ese mismo encuentro y una Mención Especial en el II Anuario de Creatividad del Club de Creativos 2001. Su estética, casi cercana a la experimentación, fue resultado de la realización de Victor García. Su atmósfera onírica nos transportaba a un mundo de ensoñación y emociones placenteras.

Ver el spot “Mano” es, pues, una experiencia sensorial. Pero muchos otros anuncios han conseguido transmitirnos una vibración especial: la complicidad de una historia bien resuelta, el acierto de una conexión emocional auténtica, la sorpresa de una ejecución innovadora

¿Qué anuncios le han impactado a usted? Al equipo de TV Anuncios nos ilumina y nos fascina el spot “Mano”, e invitamos a nuestros suscriptores a recorrer la base de datos de nuestra web y elegir sus piezas favoritas. Participe y compártalas en la sección de comentarios. ¡Esperamos su opinión!

Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.