Construir su propio ataúd es muy fácil

Funeraria Vascongada reposiciona su imagen con una campaña humorística obra de la agencia Dimensión

Construir su propio ataúd es muy fácil


Construir su propio ataúd es muy fácil… pero tiene sus riesgos. Quien haya puesto en práctica el modelo “hágaselo usted mismo” popularizado por Ikea, habrá descubierto que montar un mueble puede ser una distracción ahorradora, o un suplicio.

También en este caso, quedarse sin la llave Allen acabará poniendo en aprietos al protagonista del spot. El anuncio muestra a un hombre que decide unir tablones y tornillos para fabricar su propio ataúd. Y es que en tiempos de crisis, cualquier solución que sea buena para el bolsillo es buena para nosotros. A menos, claro está, que el amateurismo nos acabe saliendo caro.

La campaña de Dimensión para Funeraria Vascongada tenía el reto de “encontrar un código que permitiera vender las ventajas racionales del producto: relación calidad/precio. Para comunicarlo bien, teníamos que abandonar el tono solemne y compungido habitual de la comunicación funeraria y lanzarlo como un producto más. Al fin y al cabo, la muerte forma parte de la vida”, explica la agencia.

No sólo se ha atrevido Dimensión a cambiar el tono de comunicación de la marca, también ha innovado con un plan de medios que incluye spots y patrocinios en televisión. El vídeo, cuya producción a cargo de Them se inspira en la reciente película “Buried”, recibió 2.000 visitas en su primer día de exposición en Youtube, dando idea de la repercusión social de la campaña.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.