Shakira y otras maravillas con Freixenet

JWT lanza dos campañas para el fabricante de cava, el tradicional brindis que este año protagoniza Shakira y un spot internacional

Shakira y otras maravillas con Freixenet


Una Shakira radiante hace deslumbrar este año el spot navideño de Freixenet. La cantante colombiana es la protagonista del tradicional brindis de la marca, en esta ocasión dedicado a “que salga el sol y brille más que nunca”. La agencia JWT en Barcelona se ha encargado de la campaña y también de la creatividad para el anuncio internacional de Freixenet.

El spot “Sale el sol” con Shakira incluye las imágenes del nuevo videoclip de la artista. Su participación en la campaña ha ido asociada a un acuerdo con su entidad la Fundación Pies Descalzos. Freixenet colaborará en la construcción de un colegio en Puerto Príncipe (Haití) y otro en Cartagena (Colombia), y JWT ha rodado un documental sobre “la personalidad filantrópica” de Shakira.

Este espíritu solidario se muestra en el eslogan de la campaña, que alude a la esperanza de que lleguen tiempos mejores para todos. El spot, producido por Ovideo, tiene una versión en catalán, donde Shakira exhibe su dominio del idioma: su ascendencia familiar la refleja su segundo apellido, Ripoll (cuna de Cataluña).


“Wonderfully unexpected”, un nuevo concepto

JWT también firma la campaña internacional de Freixenet. Su nuevo concepto, “Wonderfully unexpected”, sustituye al exitoso “Unplain the moment” que ha acompañado a la marca durante los últimos cuatro años en más de 100 países.

Inesperados y maravillosos son los momentos que el fotógrafo y realizador Eugenio Recuenco recoge en el spot. En el anuncio vemos dos fiestas vinculadas a los procesos de elaboración del cava, una verbena que enciende sus luces en plena vendimia y una reunión íntima para efectuar el “remuage”, viviendo su apogeo en unas cavas. “El objetivo es transmitir cosmopolitismo, espontaneidad, alegría de vivir y celebración”, ha explicado la agencia.

La campaña internacional de Freixenet ha incorporado además la mención al origen mediterráneo de la marca, con el claim “Barcelona since 1861”. El spot fue rodado en “La Freixeneda”, la finca donde se encuentran las bodegas del fabricante.



Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.