La Marató se inspira en el Team Hoyt

El testimonio de un joven discapacitado que corre pruebas de resistencia con su padre es la historia elegida por Bassat Ogilvy para el evento de TV3

La Marató se inspira en el Team Hoyt


Dick y Rick Hoyt, padre e hijo, son un tándem deportivo muy especial. Compiten en maratones, triatlones y pruebas de resistencia como las Ironman. Rick padece una parálisis cerebral, causada por la falta de oxígeno en su cerebro al nacer, pero eso no ha frenado sus retos. El equipo utiliza para las competiciones un material adaptado: una silla acoplada al frente de la bicicleta, un bote y una silla de ruedas.

La historia del “Team Hoyt”, como se les conoce, la muestra el spot para la edición de este año de La Marató de TV3. El programa de captación de donativos es uno de los mayores eventos televisivos del año en Cataluña y este año su objetivo es ayudar en la investigación de enfermedades causadas por lesiones medulares o cerebrales adquiridas.

El equipo de Bassat Ogilvy eligió el testimonio real del Team Hoyt “por lo potente, emotiva y cosmopolita que es la historia de este equipo, un caso conocido internacionalmente y que transmite muy bien los valores asociados a La Marató: solidaridad y altruismo”. El spot, elaborado con vídeos cedidos por la Fundación Team Hoyt, culmina con el claim “La Marató de TV3 diu molt de tu” (dice mucho de ti). El programa se emitirá por el canal autonómico el 19 de diciembre.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.