Iberia lanza el zambombazo

El pueblo sudafricano cambia la vuvuzela por la zambomba en la campaña navideña de Iberia, creada por la agencia Tapsa

Iberia lanza el zambombazo


La Selección Española ganó el Mundial de fútbol de Sudáfrica y la noticia ha sido uno de los pocos motivos positivos por los que recordaremos el 2010. La agencia Tapsa en Madrid ha aprovechado el hito para desplazarse a aquel país y repartir un peculiar regalo a los niños.

Zambombas son los instrumentos con los que los sudafricanos entonan una canción para felicitar la victoria deportiva española. En el spot, un hombre enseña a un grupo de colegiales a tocar el artilugio típico de los villancicos. Enseguida los niños llevarán las zambombas a sus casas, causando sensación.

Grandes y pequeños se unirán en un baile de homenaje a los campeones. La canción, dispuesta según Tapsa a “convertirse en el tema musical de estas Navidades”, mezcla el sonido característico de las zambombas con los ritmos africanos.

El anuncio para Iberia ha sido rodado a modo de documental por Albiñana Films. La idea creativa, no exenta de humor, contribuirá a difundir un elemento de la cultura popular tan tradicional como la zambomba. Y además, para alivio de los melómanos del planeta, ayudará a desterrar las cornetas infernales que hizo famoso el Mundial, las vuvuzelas. La campaña arrancará el 21 de diciembre con formato de videoclip de dos minutos en televisión y cine.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.