Galicia es el secreto

Turgalicia lanza un nuevo posicionamiento de su marca con una campaña de expectativa creada por la agencia Idea

Galicia es el secreto


“Tengo que contarte un secreto”. Con tan enigmática propuesta se anticipaba la campaña que estrena la nueva imagen de la marca turística gallega. El spot estuvo en emisión durante varias semanas, mostrando sólo un paisaje de un bosque mágico.

La resolución del teaser es una pieza que evoca las sensaciones y las experiencias que se pueden disfrutar en Galicia. Una voz femenina personifica la comunidad autónoma y se atribuye la responsabilidad en las intensas vivencias de sus visitantes.

“Galicia, ¿me guardas el secreto?” se convierte así en la nueva marca turística del territorio. El nuevo posicionamiento nace tras años de investigación en la Sociedad de Imaxe e Promoción Turística de Galicia en colaboración con diferentes empresas, con el objetivo de concentrar los atributos de este destino en una gráfica y un claim propios.

La agencia Idea Creatividad se ha encargado de conectar emocionalmente viajero y destino a través de esta campaña. Para Idea el reto creativo fue “trasladar al espectador el valor diferencial de Galicia como destino turístico, hacerle disfrutar de un anticipo de la experiencia de venir a Galicia. Es una creatividad basada en lo sensorial, en la magia de un paseo por una playa solitaria o de bañarse en una terma natural”.

Un rasgo distintivo del anuncio es la locución, que encarna la marca para dirigirse al público. “La marca es protagonista de una forma natural, su voz es muy personal, orgullosa, irónica, pero cariñosa, un poco como el carácter gallego”, ha explicado Idea.

El spot fue rodado en distintos escenarios naturales de las cuatro provincias gallegas. La campaña, con acciones en televisión nacional, prensa, radio e Internet, se ejecutará en tres oleadas, este mes de diciembre y en otros dos períodos de consumo turístico a lo largo de 2011.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.