Rafa Nadal vuelve al colegio con Mapfre

El triunfador tenista vuelve a la escuela en la nueva campaña para Mapfre, obra de la agencia McCann Erickson en Madrid

Rafa Nadal vuelve al colegio con Mapfre


Era la semana de los padres en el colegio y el protagonista del spot tenía que impresionar a los pupilos explicando en qué consiste su profesión. Su predecesor no se lo había puesto nada fácil, un cirujano que aseguraba haber salvado la vida de una niña. Y su empleo no parecía tener gran atractivo para los alumnos, ya que él es agente de seguros. Pero por suerte, la marca para la que trabaja cuenta con la imagen de un deportista de élite, que le ayudará a convertir su presentación en un gran acontecimiento.

El nuevo spot de Mapfre busca transmitir el valor del trabajo de los comerciales que hacen llegar la marca a los clientes, apoyándose en su principal embajador, el tenista Rafa Nadal, número 1 de la clasificación mundial. Por eso, el protagonista del anuncio es un asegurador atribulado por la petición de su hija, y su historia concluye con la llegada del famoso deportista al colegio, donde causará sensación.

“Personas que cuidan de personas” es el claim de la campaña, creada por la oficina de McCann Erickson en Madrid. Rafa Nadal echa un capote al comercial del spot el día que tiene que acudir a la escuela de su hija. Y con su presencia consigue que la clase no sólo comprenda en qué consiste la profesión del padre, sino que los encandila a todos porque él es quien hace realidad el momento mágico de entrar en contacto con el ídolo al que admiran.

Este nuevo anuncio supone un paso adelante en la relación de la compañía con el tenista, con el que Mapfre mantiene un contrato publicitario hasta 2013. En esta ocasión, Nadal aparece integrado en la acción del spot y los rasgos de su personalidad (liderazgo, proximidad, espíritu de ayuda) se asimilan de forma natural con el mensaje de la marca.

“Escuchar a personas y darles asesoramiento” es el trabajo diario de los agentes de Mapfre, según explica el spot. El anuncio, en antena en cadenas nacionales desde esta semana, fue rodado con colegiales reales en un centro educativo de Manacor, la localidad balear en la que reside y entrena (cuando los compromisos profesionales se lo permiten) Rafa Nadal.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.