Ya está aquí la Superbowl

De nuevo anticipamos la celebración del gran evento deportivo, recuperando los mejores anuncios de la edición anterior

Ya está aquí la Superbowl


Pronto sabremos quién es el nuevo campeón de la liga NFL de fútbol americano. ¿Serán los jugadores del Pittsburgh Steelers o los del Green Bay Packers? El 6 de febrero, los Estados Unidos se detendrán para que sus ciudadanos se congreguen ante el televisor. Pero no sólo para ver la retransmisión del partido, también (y sobre todo) para disfrutar con los bloques publicitarios.

El espectáculo de la 45ª edición de la Super Bowl está a punto de comenzar. El Cowboys Stadium de Arlington, Texas, acogerá el encuentro, que emitirá en directo la Fox. La cadena de Rupert Murdoch ha conseguido recuperar las tarifas publicitarias de hace dos años, después de que la CBS tuviera que rebajar los precios en la retransmisión de 2010. Fox cobrará hasta 3 millones de dólares por cada pase de 30 segundos durante la Super Bowl.

Una cantidad que no asusta a los anunciantes, conocedores del escaparate que supone para sus marcas la final de la NFL. Tanto en audiencia (la última edición batió el récord, con una media de 106 millones de espectadores) como en notoriedad (con la expectación que despiertan “los anuncios de la Super Bowl”, quizás sea el único programa del mundo en el que los televidentes no zapean durante las pausas).

Este año además trae alicientes como el regreso de Pepsi y General Motors, marcas que estuvieron ausentes en la anterior edición. Otros anunciantes que el 6 de febrero exhibirán sus mejores galas son Budweiser, Audi, Chrysler, Coca Cola, GoDaddy.com, Pizza Hut, Teleflora o Volkswagen.

Pero mientras no llega el momento de conocer con qué creatividades nos sorprenden, diviértase viendo los mejores anuncios de la Super Bowl de 2010: el amor traducido en búsquedas de Google, la generosidad de los personajes de Los Simpson en el spot de Coca Cola, el juego de “yo-lo-vi-primero” con Volkswagen, la parodia de “Perdidos” con Budweiser y mucho más.

Disfrute del Especial Super Bowl 2010 en TV Anuncios.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.