Las criaturas nocturnas viajan en Gautxori

La agencia Trupp crea la campaña para promover el autobús nocturno de Bilbao, con unos protagonistas vampirescos

Las criaturas nocturnas viajan en Gautxori


La noche es su medio y el Gautxori su transporte. Las criaturas más noctámbulas de Bilbao tienen a su disposición un servicio de autobús urbano que se mantiene en marcha incluso a las horas más intempestivas. La agencia local Trupp ha sido la encargada de su nueva campaña de comunicación, con acciones en medios convencionales y redes sociales.

Una pandilla de muchachos colgados cabeza abajo de las barras del autobús, es el llamativo concepto creativo que han desarrollado. La imagen busca apelar a uno de los usuarios principales del Gautxori, los jóvenes que salen de noche a locales de ocio y aprovechan la comodidad del servicio para regresar a sus hogares.

Estas “criaturas nocturnas” aparecen del revés como los murciélagos, un mamífero volador que la mitología popular ha asociado con los vampiros, tan de moda actualmente. Trupp ha definido el target de la campaña: “parecen murciélagos, pero son como tú y como yo, son criaturas nocturnas a las que les encanta la noche y pasárselo en grande. Son jóvenes que están de vuelta en el Gautxori, el bus para los amantes de la marcha bilbaína”.

Además de inserciones en televisión, prensa y exterior, la campaña incluye distintas actividades en Internet. Por un lado, Trupp usa las redes sociales Facebook y Twitter para lanzar mensajes afines al uso sugerido del transporte y relacionarse con el público joven, por ejemplo informando de conciertos y fiestas. Y por otra parte, ha creado una web con un concurso fotográfico, en marcha hasta el 31 de marzo, que permitirá ganar un iPod Touch.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.