Nueva campaña de Grupo Eñe para ICO

La agencia Grupo Eñe de Comunicación ha sido la encargada de las campañas de las líneas de crédito ICO desde hace 2 años

Nueva campaña de Grupo Eñe para ICO


Las empresas pequeñas y medianas cuentan en España con un socio financiero para crecer y renovarse. Es el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que ahora lanza una nueva campaña sirviendo a un doble objetivo. La creatividad corre a cargo de Grupo Eñe de Comunicación.

En esta ocasión no sólo se trataba de acercar el apoyo que el ICO brinda a empresarios y autónomos, sino de comunicar la existencia de dos de sus principales líneas de financiación: la de Inversión Sostenible y la de Internacionalización. Para ello se ha lanzado una campaña de dos spots con desarrollos diferenciados.

La primera pieza tiene como protagonista a Antonio, un manufacturero de maderas que piensa en expandir su negocio a otros países. Mientras, en el segundo anuncio aparece Pedro, un panadero a cuyo obrador le ha llegado la hora de modernizarse. Ambos emprendedores podrán llevar adelante sus ambiciones, con la ayuda del ICO.

El punto de partida es similar en los dos spots. Las imágenes genéricas del mundo de los negocios y la economía sostenible culminan en un zoom-in que va del planeta Tierra hasta las calles de una ciudad española. El recurso gráfico explica así que los créditos del ICO no están destinados a una generalidad indeterminada de empresarios, sino que buscan atender las necesidades concretas de casos reales y cercanos.

Esta nueva campaña forma parte del programa de publicidad que Grupo Eñe ha venido desarrollando para el organismo del Ministerio de Economía y Hacienda, tras haber ganado la cuenta en concurso en 2009, con un presupuesto anual de 1,5 millones de euros.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.