¿Qué hacemos con las bombillas?

La agencia China crea una campaña sobre reciclaje para la asociación de fabricantes de lámparas Ambilamp

¿Qué hacemos con las bombillas?


De repente, un día se fundió la bombilla. La lámpara de bajo consumo había prestado fiel servicio durante miles de horas, pero su vida se había agotado. El fluorescente parpadeó en un suspiro agónico y cesó la luz, permaneciendo en un silencio inerte. Sus dueños miraron sorprendidos y se preguntaron: ¿y ahora, qué hago contigo?

Aunque la sociedad ha tomado conciencia de la importancia del reciclaje para hacer sostenible nuestro desarrollo, mucha gente ignora aún qué hacer con los residuos de bombillas y fluorescentes. Ahora, por primera vez Ambilamp lanza una campaña de comunicación dirigida a los consumidores, que explica el destino que podemos dar a esos artículos.

La agencia China en Madrid ha sido la encargada de su ejecución, tras ganar el concurso de la cuenta, que se disputaron otras 9 firmas publicitarias. Su idea tiene como protagonistas a dos personas que, cuando se funden sus lámparas, no saben qué hacer con ellas.

Durante días, los personajes cargarán con la bombilla o el tubo en sus manos. A ritmo de tango, les vemos proseguir con sus vidas, mientras postergan el momento de decidir dónde se desembarazarán de la lámpara. Las dos historias, narradas de forma humorística, culminan cuando el hombre y la mujer se cruzan con un contenedor de reciclaje para fluorescentes y bombillas: “Ahora ya sabes qué hacer con ella” es el claim de la campaña.

Los consumidores preocupados por el medio ambiente se sentirán identificados con los dos spots. Los anuncios muestran a personas que se resisten a arrojar a la basura las lámparas usadas. No saben cuál es el lugar apropiado, pero al final descubrirán que los contenedores de reciclaje són fáciles de encontrar.

Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro integrada por más de 100 empresas, que representan el 90% del mercado de productores de lámparas. Hasta ahora sus campañas de comunicación habían ido enfocadas al canal profesional, no al conjunto de los consumidores.

Los contenedores de reciclaje de lámparas se encuentran instalados en tiendas de iluminación, ferreterías, supermercados y puntos limpios de toda España.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.