Quiero que mi banca sea…

…como yo decida. Este es el eje de la campaña de lanzamiento de Banca Cívica, a cargo de The Zapping Village

Quiero que mi banca sea…


Es una nueva entidad bancaria y el rumbo que tome lo decidirán sus propios clientes. El Grupo Económico Consolidado que han formado Caja Navarra, Caja Canarias, Caja de Burgos y Cajasol ya tiene imagen y una tarjeta de presentación, que firma The Zapping Village.

Transparencia y participación son los dos valores que se desea imprimir a la marca. “Transparencia porque dicen a sus clientes el beneficio que obtienen con ellos”, ha explicado la agencia, “y participación porque son los propios clientes los que deciden a qué proyectos sociales dedicar parte de ese dinero”.

Las reglas del juego han cambiado en el sector bancario español. Conscientes de ello, Banca Cívica pregunta en su campaña “¿Cómo quieres que sea tu banca?”. En el spot, numerosos ciudadanos se reúnen para pintar sus propuestas sobre lienzos en blanco. “Que pueda fiarme de ellos”, “que me haga caso”, “que no piense sólo en el dinero, ¡solidaria!”, “sensible”, “cercana”, “transparente”, “que no me engañe”, son algunos de los mensajes que van escribiendo.

Una banca con corazón, es el resumen gráfico que hace uno de los personajes del anuncio. La campaña, bajo el claim “Es tu dinero y tú decides”, incluye acciones en televisión, radio, prensa, lonas, vallas, autobuses, cabinas integrales, así como en Internet y redes sociales.

El spot se inspira en el roadshow que la agencia efectuó en 16 ciudades de toda España antes del lanzamiento. En él los participantes podían escribir sus opiniones en pantallas de grafiti digital. Se recogieron más de 10.000 respuestas, “que serán escuchadas para construir la banca que quieren los ciudadanos”.

The Zapping Village es el paraguas para el grupo que incluye la agencia madrileña M&C/Saatchi y otras firmas que, unidas por una misma idea y filosofía, ofrecen un servicio global de comunicación publicitaria.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.