Ofertas siempre nuevas en PC City

La agencia Altavia resuelve el reto de comunicar el atractivo de la cadena de tiendas de informática, renovando ágilmente sus mensajes

Ofertas siempre nuevas en PC City


Un cliente que forcejea con el dependiente para llevarse el producto, una madre que compara un portátil con su bebé o un padre que prueba los nuevos modelos mientras cuida de sus retoños: son las situaciones que mostraba la última campaña de PC City.

Se trata de pequeñas historietas, expuestas en un tono de proximidad y simpatía, que tienen como objetivo dar a conocer las ofertas puntuales de la cadena de tiendas de informática. En este caso, la serie de spots se emitió en diferentes semanas durante la última temporada de rebajas y de Navidad.

La simplicidad de las piezas oculta el reto de comunicar con eficacia las promociones de precios de la marca, presentando a la vez las prestaciones de los equipos ofertados. ¿Se puede encajar todo esto en un mensaje creativo, manteniendo una línea coherente y en sólo 10 segundos?

Estos spots lo consiguen, y además empatizan con el estilo de vida del público potencial. La campaña se dirige a consumidores finales, adultos jóvenes que se reconocerán en el amor familiar presente en los anuncios.

También destaca el papel de los trabajadores de PC City. En los spots, los encargados de atender a los compradores aparecen como empleados serviciales hacia los clientes y leales a la empresa (tan comprometidos con la misma que la sensacional oferta en un ordenador les parecerá un abuso excesivo).

Tras esta campaña encontramos a Altavia, una agencia de publicidad especializada en el sector “retail”. Sus servicios buscan crear vínculos entre las marcas de distribución y los consumidores, impulsando una relación “placentera, fluida y satisfactoria” para ambos. Una tarea que la agencia resume en su eslogan: “hacer las delicias de la venta al detalle”.

El desafío para Altavia, en el cambiante sector de las tiendas de informática, era consolidar la posición a largo plazo de PC City en el mercado, a la vez que incentivaba las ventas ante promociones concretas. Para ello, a lo largo del calendario comercial ejecuta distintas acciones, como en este caso durante los períodos de Navidad y rebajas.

Por otra parte, muchas de sus campañas se desarrollan con el apoyo de las marcas distribuidas por la cadena. HP y Acer son las que aparecen en los spots más recientes. De este modo, se potencia el éxito de sus productos punteros, cuyas características sirven a menudo como punto de partida para la creatividad de los spots.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.