La evolución a Homo Inversis

Inversis Banco relanza su imagen con una campaña creada por Bob, la agencia de nueva publicidad de The Zapping Village

La evolución a Homo Inversis


No existe un arma más poderosa que el tiempo: levanta montañas, derriba acantilados, separa los continentes, expande el Universo. El tiempo siega la vida con la precisión de un metrónomo y a la vez la multiplica con las formas más descabelladas, mediante la evolución de las especies.

El tiempo es la fuerza implacable contra la que luchan los ahorradores: erosiona su dinero minuto a minuto (con la inflación, el impuesto invisible) y obliga a una carrera que sólo pueden vencer logrando más rendimiento por sus capitales.

Esa es la desesperante batalla a la que se enfrentan las personas que se limitan a depositar su dinero en un banco. Confían que a la larga habrán obtenido más por sus ahorros, pero lo que el tiempo les devolverá será una proyección mutilada de lo que esperaban. A estos ahorradores inconformistas, Inversis Banco les lanza un mensaje: evolucionen, hay un modo de rentabilizar más sus inversiones.

La agencia Bob es quien ha creado la impactante campaña de la entidad, que propone “una salida a todos los ahorradores que están cansados de esperar”. El spot contrasta a un hombre, representación de los inversores, que toma un tren de alta velocidad mientras en un banco se queda sentado el esqueleto de un ahorrador tradicional.

El protagonista del anuncio es “un ser humano evolucionado financieramente”. El esqueleto, “paralizado, apático, entregado a su banco, se enfrenta al Homo Inversis, un hombre normal, activo, que dirige todas las facetas de su vida”.

Esta contraposición entre el ahorrador pasivo, aquel que se limita a esperar que su dinero crezca mágicamente depositándolo en una cuenta corriente, y el inversor activo, aquel que decide las maneras más provechosas de rentabilizar su riqueza, queda reflejada en el spot, con una clara alusión a las campañas de otras conocidas entidades, y convirtiéndose en el nuevo posicionamiento que relanza la marca.

Inversis Banco es un banco de inversión español con servicios internacionales que ofrece “los mejores productos financieros del mundo”, más de 4.500 fondos de las mejores gestoras internacionales y diferentes niveles de servicio según el perfil del cliente. Al no tener productos propios puede garantizar su total independencia en las recomendaciones de sus asesores personales.

Bob es la agencia de Nueva Publicidad que vive dentro de The Zapping Village, un lugar de encuentro en el que conviven ocho empresas especializadas en comunicación publicitaria, que han crecido de forma natural en torno a una misma idea y filosofía.

La campaña de Inversis tendrá presencia en medios de pago (televisión, prensa, revistas, radio, display), medios sociales, web y en las oficinas del Banco.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.