Coca Cola, 125 años haciendo historia

La campaña mundial de Coca Cola para conmemorar su 125 aniversario la ha creado la agencia McCann Erickson de Madrid

Coca Cola, 125 años haciendo historia


Hace un siglo y cuarto, los primeros clientes que pedían un vaso medicinal en la farmacia de Pemberton en Atlanta se preguntaban qué contenía el brebaje. Desde entonces, millones de botellas se han vendido en todo el planeta, acompañando el devenir de los tiempos, hasta convertirse en la bebida universal.

Coca Cola cumple 125 años repasando los hitos históricos de este tiempo, con una pieza que nos muestra que tras cada acontecimiento, junto a la gente que protagonizó los momentos más importantes de este lapso, siempre hubo una botella del refresco. Coca Cola ha sido testigo de guerras y revoluciones, de cambios económicos y culturales, en todos los continentes. Y pese a tantas transformaciones, la marca siempre ha estado ahí.

Este es el mensaje central de la campaña conmemorativa, cuya pieza central, un spot de 125 segundos de duración, ha sido concebida por la agencia McCann Erickson en Madrid. Coca Cola es seguramente la marca definitiva para resumir estos 125 años. Una era en la que ha cambiado nuestra sociedad, los pensamientos y los modos de vida, pero algo se ha mantenido inalterable en este tiempo: el sabor de una Coca Cola. Su fórmula, el envase y la marca han pasado a formar parte del imaginario universal de los consumidores.

“Una colección de momentos”, es como explicó el anuncio Félix Muñoz, director de comunicación integrada de Coca Cola España, durante la presentación de la campaña. En el spot no sólo aparecen recreaciones de momentos históricos relevantes del último siglo y cuarto, también imágenes de las campañas más famosas de la marca.

La campaña del 125 aniversario de Coca Cola incluye acciones especiales que se ejecutarán durante los próximos meses, como el proyecto Coca Cola Music Experience o el envase especial con imagen de Daft Punk.

La primera Coca Cola de la historia se dispensó el 8 de mayo de 1886 en la farmacia de John S. Pemberton de Atlanta. Actualmente, la compañía vende 17.000 millones de bebidas diariamente en todo el mundo.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.