Todo está en Adidas

Adidas lanza la mayor campaña de marketing de su historia con un spot protagonizado por Lionel Messi

Todo está en Adidas


Todo el entusiasmo, todo el esfuerzo; toda la concentración, la energía, la devoción, las horas de entrenamiento; todos los momentos pletóricos, las derrotas, la euforia, la superación. Todos los sentimientos, los sacrificios y las victorias del deporte se han condensado en una espectacular pieza para la nueva campaña de Adidas: “Is all in” es su eslogan.

Se trata de la última campaña global de la marca y la primera que une las gamas Sport Performance, Originals y Sport Style. La acción es obra de la agencia Sid Lee, con sede en Montreal (Canadá), que no sólo ha fusionado con maestría los distintos enfoques de los productos de Adidas, sino también los estilos de vida que representa, desde el deporte hasta la moda y la música.

Por eso, Lionel Messi, el jugador del FC Barcelona y elegido mejor futbolista del mundo en 2010, comparte protagonismo con otros deportistas de fama mundial como David Beckham y Derrick Rose, así como iconos del pop como Katy Perry y de la moda, como el diseñador Jeremy Scott.

La presencia de estos personajes en la campaña busca demostrar que “cuando te apasiona algo, lo das todo”, señaló Adidas en el lanzamiento. “En los últimos diez años hemos ampliado la marca Adidas con éxito hasta obtener las tres potentes submarcas”, explica Erich Stamminger, miembro del Consejo Directivo y responsable de marketing global. “‘All Adidas’ es la mayor campaña que hemos realizado en nuestra historia. Su concepto creativo reúne la diversidad de Adidas bajo un único techo. De la cancha a la pasarela, del estadio a la calle, comunicamos un manifiesto de autenticidad con la credibilidad que sólo tiene Adidas”.

La campaña “All Adidas” se desarrollará a lo largo de 2011 en un conjunto de entornos deportivos, musicales, de estilo de vida y de moda, con distintos elementos que se irán revelando a lo largo del año. El lanzamiento global del spot principal llegó el 16 de marzo. El anuncio lo creó Sid Lee, que empezó su relación con la marca ocupándose de las campañas globales de Adidas Originals desde 2008.

El anuncio de 60 segundos se complementará con piezas protagonizadas por la Selección Española de Fútbol (camiseta segunda piel y 30 años de equipación con las tres barras), así como acciones en redes sociales en las que Adidas publicará a diario contenidos exclusivos y mantendrá una comunicación directa con los espectadores y fans. Además se han planeado actividades en otros medios, aplicaciones para teléfonos móviles y PLV.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.