En septiembre: neurociencia y marketing

McCann España organiza en Valencia el primer Congreso Internacional de Neurociencias de la Comunicación

En septiembre: neurociencia y marketing


Cuáles son las claves del comportamiento humano ante la publicidad y el consumo. Este es el tema en el que profundizará, desde la perspectiva de las neurociencias, el congreso organizado por McCann World Group España. El encuentro, que se celebrará el próximo 22 de septiembre en Valencia, contará con la participación de expertos de ámbito mundial.

Las neurociencias estudian cómo la conducta está determinada por los procesos químicos y biológicos del cerebro y el resto del sistema nervioso. Ya en 1906 el español Santiago Ramón y Cajal obtuvo el premio Nobel de Medicina por descubrir el funcionamiento sináptico de las neuronas, pero ha sido en las décadas recientes cuando técnicas de exploración cerebral han permitido acceder a un conocimiento asombroso acerca de esos mecanismos.

¿Por qué un individuo toma una decisión de compra? ¿Qué es lo que está detrás de su conducta? ¿Cuáles son sus preferencias, más allá de sus manifestaciones conscientes?”, son las cuestiones que abordará el Primer Congreso Internacional de Neurociencias de la Comunicación:

-El impacto de la tecnología en el cerebro del consumidor
-El rol de las emociones en el proceso de toma de decisiones económicas
-El nuevo modelo de pensamiento icónico
- Adicción, estado de ánimo y consumo
-Neuromedia: La importancia de los medios de comunicación

Entre los ponentes, destacará la presencia de Antonio Damasio, Premio Príncipe de Asturias y director del Brain and Creativity Institute de la Southern California University; Mónica Deza, Vicepresidente de Innovación de McCann World Group, grupo de comunicación líder en España y compañía pionera en el desarrollo de las neurociencias aplicadas al mundo de la comunicación; Francisco Rubia, Director de la Unidad de Cartografía Cerebral del Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid y Vicepresidente de la Academia Europea de Ciencias y Artes; y Alejandra Vallejo-Nájera, escritora, profesora universitaria y divulgadora científica además de miembro del Parlamento Cultural Europeo.

El congreso cuenta con el apoyo institucional de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Generalitat Valenciana. Lo patrocinan Banesto, Universal McCann, Millward Brown, Abbott Neuroscience, la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, la consultora KMC y la compañía Análisis e Investigación.

Adicionalmente cuenta con la colaboración de importantes entidades tales como la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), la Interactive Advertising Bureau – IAB Spain, la Universidad Jaume I, la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial y NH Hoteles.

Las inscripciones al Congreso están ya abiertas en la web http://www.neurocommunication.es/.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.