Antena 3, del “Pone” al “entretenemos así”

La cadena estrena claim con una autopromoción que enfatiza el tono blanco de su entretenimiento

Antena 3, del “Pone” al “entretenemos así”


La guerra por la audiencia en televisión es quizás el encarnizamiento comercial más sangrante que existe, porque el saldo de la batalla se mide minuto a minuto. El fragor de esta lucha no nos debe hacer olvidar que millones de pulsaciones en el mando a distancia, en cada hogar a cada instante, van a ser fruto de un posicionamiento de marca pensado para el largo plazo.

Con esta idea en mente, Antena 3 ha desarrollado durante los últimos meses su estrategia de imagen, que ahora da un nuevo giro con el claim “Aquí, entretenemos así”. El spot lo protagonizan los presentadores de los programas estrella de la cadena, como Pablo Motos, Susanna Griso, Arturo Valls o Carlos Sobera.

En el anuncio, el alborozo emana de una caja rotulada con el logotipo del canal. Los presentadores se entregarán a una vorágine alocada, de lluvias de confeti, peleas de almohadas y burbujas de jabón: elementos de la inocente diversión intantil.

La campaña sirve además para presentar el último fichaje de Antena 3, el showman Javier Sardá, que aparece en escena sorprendido por el desenfreno de sus nuevos compañeros pero que se incorpora con una mueca de indulgencia. De este modo Sardá da su aprobación al estilo de la cadena; “son como niños”, podría decir.

Durante años, la cadena ha tenido que luchar contra la campaña de su principal competidor (“la cadena triste”, clamaban contra Antena 3 en los programas de Telecinco), por eso tuvo que lanzar el eslogan “Pone” a finales de 2010, creado por la agencia del también mediático Risto Mejide. Aquel enfoque, el del entretenimiento sin estridencias, se ha acabado mostrando como el gran valor de la marca para el futuro.

Ahora, con su nuevo anuncio de promoción, la señal principal del Grupo Planeta y el resto de sus marcas en la TDT vuelven a insistir en contagiar a los espectadores con una explosión de alegría de color blanco, contraponiéndose a la imagen chabacana de otros formatos. La reciente desaparición de los programas de corazón y sucesos en su parrilla confirma que esta es su estrategia: no es la pérdida de identidad, sino la reafirmación de un carácter propio, Antena 3 entretiene así.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.