El spot de las elecciones, de La Sirena

La cadena de tiendas de congelados lanza una promoción protagonizada por los dos personajes más actuales de la campaña electoral

El spot de las elecciones, de La Sirena


El mundo está lleno de oportunidades. Sólo hay que verlas y cazarlas al vuelo. Es lo que ha hecho La Sirena para anunciar su nueva promoción de cuchillos, que coincidiendo con la campaña electoral en España ha elegido que la protagonicen los candidatos de los dos principales partidos.

No son Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, pero sí sus dobles, los que se cruzan en una de estas tiendas de congelados y se saludan con un abrazo lleno de intención. Sus “puñaladas por la espalda” aluden a la hipocresía y la rivalidad, elementos que los ciudadanos juzgan habituales en el mundo de la política.

La campaña supone un gran acierto creativo, no sólo por recoger esa imagen encarnizada de la política, sino sobretodo por hacerlo con humor, un ingrediente que parece casi desterrado de las estrategias publicitarias del momento. Además, el spot muestra una situación sencilla, que comunica sin lugar a dudas el artículo objeto de la promoción, y se emite en unas fechas tan apropiadas como estas, en las que el enfrentamiento entre los dos líderes políticos se medirá el 20 de noviembre en las urnas.

Por todo ello, el anuncio tiene garantizada la repercusión, como se constata por la notable viralidad que está consiguiendo: en Youtube el vídeo ya ha sumado más de 20.000 reproducciones en apenas 4 días. La responsable de todo es Sra. Rushmore, la agencia que el pasado mes de mayo se adjudicó la cuenta de La Sirena.

La campaña de la promoción de cuchillos, rodada por Garage Films y difundida en televisión autonómica (Cataluña) e Internet, continúa la estrategia de la marca, con acciones puntuales que busquen notoriedad inmediata, y que para ello den cabida a un tono humorístico o informal, combinadas con campañas de imagen como su spot del pasado verano que estrenó el claim “Hoy es un buen día para probar algo nuevo”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.