La historia del hombre que nació una hora tarde

EiTB promociona su servicio de televisión en Internet con una aventura entrañable ideada por Dimensión

La historia del hombre que nació una hora tarde


Nací oficialmente una hora tarde. Desde entonces mi vida ha sido correr, agacharme y perderme cosas”. Este es el testimonio del hombre atrapado en un reloj vital sin sincronía. Nació el día de abril de 1974 en que, por la crisis del petróleo, España reimplantó el horario de verano. La confusión de la comadrona provocó una tragedia que nuestro protagonista ha arrastrado por siempre más: el mundo existe a una hora, pero él vive una hora después.

Tan insólito personaje es el que nos presenta la nueva campaña de Dimensión para EiTB, la televisión autonómica vasca, y su servicio de Internet “A la carta”. El spot es un magistral recorrido por la vida de este hombre marcado por su peculiar disfunción. El desfase de su ritmo circadiano le acarreará llegar siempre tarde a clase, al trabajo, a las citas… El anuncio muestra las desastrosas consecuencias de su retraso, como perder el empleo o ver sólo el final de las películas cuando acude al cine.

Muchos ‘tardones’ se sentirán identificados con los avatares del personaje. Los que sufran su informalidad quizás no entiendan una justificación tan peregrina como “es que nací una hora tarde”, aunque al menos ahora todos tendrán el consuelo de que ya hay un servicio como el que descubre el protagonista del anuncio, una web en la que no importa la hora, porque todos los contenidos están disponibles para empezar cuando el usuario lo decida.

“Ahora controlo el tiempo a mi antojo y no me pierdo nada”, anuncia orgulloso nuestro hombre. Su vida ha cambiado, porque ya no importa a qué ritmo transcurra. La agencia también se ha expresado feliz de haber podido lanzar esta campaña: “nos encantó desde el principio. Desechamos enseguida el uso de un lenguaje futurista o tecnológico y nos propusimos contar las ventajas del producto de una forma sencilla, casi como un cuento”, explicó Dimensión.

La campaña, lanzada en televisión el pasado mes de septiembre, ha contado con la realización de Galder. El servicio EiTB A la Carta se resume con la frase “La televisión que te gusta cuando a ti te gusta”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.