Loles León canta por el cerdo ibérico

La agencia Alcandora estrena la campaña que ganó en concurso para la promoción del jamón de cerdo ibérico

Loles León canta por el cerdo ibérico


Una Loles León glamourosa como las grandes tonadilleras, este es el personaje que Alcandora ha elegido para prescribir la calidad del jamón ibérico en la nueva campaña de ASICI. La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico adjudicó en septiembre su cuenta a la madrileña agencia, con el fin de promover sus productos.

La campaña, estrenada este mes de octubre, nos presenta a la popular actriz en una dehesa, rodeada del cotizado animal y entonando una copla. Su lenguaje se asocia con la tradición gastronómica más típica de la piel de toro y los códigos del anuncio conectarán con el público objetivo del jamón ibérico.

Yo soy… dehesa. Lo mismo me da a mi el sitio, el momento y el lugar. Hay varias clases de ibérico, si me quieres conquistar: el jamón de cebo rompe, con bellota pierdo el norte, a mi siempre me embelesan”, canta Loles León emulando a la gran figura del género, Isabel Pantoja.

“Yo soy… ¡de ibérico! Y tú también”, sentencia la actriz en el spot, que tiene como objetivo de comunicación “la promoción e información del producto fomentando la adhesión a un grupo y la generación de un movimiento en pro de un producto español del que nos sentimos orgullosos”, explicó Alcandora.

La agencia ha elegido dos elementos de refuerzo: “una celebrity española y un jingle. Con ambos elementos se espera un mensaje más permeable, una cobertura más eficaz y la generación de un vínculo sólido con el producto con retorno en venta”. El anuncio lo ha rodado la productora Kelsing y estará en antena durante el último trimestre de 2011. Se complementa con acciones en prensa, revistas, distribución y centros comerciales.

Alcandora es una agencia madrileña de capital 100% español. Es especialista en el sector médico-farmacéutico así como de agroalimentación: entre sus cuentas se encuentran interprofesionales como INLAC (leche), INTEROVIC (ovino y caprino), INTERCUN (cunícola), INVAC (vacuno) o INTERMIEL (productos apícolas).


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.