Trivial “ejercita tu yo listillo”

DDB lanza para Trivial Pursuit una campaña en televisión y un juego con vídeos interactivos en Youtube

Trivial “ejercita tu yo listillo”


La emoción y la diversión de jugar a Trivial Pursuit ya tienen un nuevo formato: la serie de vídeos interactivos que DDB ha creado para la campaña de Navidad de la marca. Cada vídeo nos plantea una pregunta con sus cuatro opciones. Al marcar sobre una de ellas, seremos dirigidos a otro vídeo en el que sabremos si hemos acertado o no la respuesta.

La idea aprovecha una función que Youtube implantó hace un tiempo, que permite insertar enlaces dentro de las películas subidas, y que ha sido explotada por la publicidad con gran éxito. En esta ocasión, se recrea la mecánica del juego clásico de mesa con la apariencia de los concursos tan de moda en televisión. Además, nos muestra a un curioso personaje, que nos desafiará con sus gestos.

Caracterizado de gimnasta, el actor encarna una parte muy concreta de nuestro cerebro: los conocimientos sobre cultura general. Cada pregunta del juego se convierte así en un reto para nuestro ego y una partida al Trivial es una sesión de entrenamiento. No cuesta imaginar al mostachudo en el particular gimnasio de nuestras meninges, poniéndose en forma con nuestros aciertos.

La campaña se desarrolla en “un tono fresco y gamberro”, explicó la agencia, apoyado en las interpelaciones de la voz en off y los aspavientos del personaje. El objetivo no es alardear de una inteligencia elevada, sino de divertirse con preguntas triviales, por eso el protagonista no es un superatleta sino un gimnasta cómico. Y por eso el eslogan le va como anillo al dedo: “Ejercita tu yo listillo”.

Los vídeos del canal creado en Youtube buscan incentivar la participación y la viralidad. Además, la campaña para el producto de Hasbro incluye 3 spots para televisión, acciones de marketing callejero y en redes sociales.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.