El alcohol roba tiempo a todo lo demás

Shackleton crea la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, exponiendo los peligros del alcoholismo

El alcohol roba tiempo a todo lo demás


Un joven que desaparece mientras juega a baloncesto con una amiga, un adolescente que deja de disfrutar de un rato de complicidad con su novia y un padre que de repente ya no está ahí para empujar el columpio en el que se balancea su hija. Estos son los protagonistas de la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción contra el alcohol: personas que renuncian a los mejores momentos de la vida por culpa del alcohol.

La agencia Shackleton ha sido la autora de las piezas. La campaña tiene como eje creativo el eslogan “El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”. Las tres piezas muestran escenas sencillas, de cotidianeidad y de contacto personal, que evidencian “cómo el alcohol, cuando se le concede un espacio excesivo o una significación marcada en nuestro estilo de vida, puede llegar a dificultar las relaciones o la vida cotidiana”.

El mensaje está dirigido a la población en general, con el objetivo de sensibilizar sobre los efectos del consumo de alcohol, “aún sin haber caído en situaciones de dependencia o conflicto extremo”. Se trata de la droga más consumida en España, con una prevalencia de consumo en el último año del 78,7% sobre la población entre 15 y 64 años. Y aunque muchos consumidores vean en el alcohol un instrumento para facilitar las relaciones sociales, la realidad es que el hábito lo convierte en una sustancia que les acabará aislando de los demás, sea la pareja, la familia o los amigos, y los preciosos momentos que podrían compartir con ellos: porque nada vale más que el tiempo y ningún tiempo es más valioso que el que vivimos con quienes estimamos. Así, reconocerán en la campaña que la interferencia con las relaciones personales es un aviso que precede al alcoholismo.

Esta es la segunda campaña consecutiva que la FAD lanza sobre el abuso de bebidas alcohólicas. La estrategia que la entidad puso en marcha en 2011, coincidiendo con su 25 aniversario, buscaba incidir prioritariamente en los problemas que afectan a los jóvenes y adolescentes por el consumo de sustancias psicoactivas. Por eso, según su director general, Ignacio Calderón, “es absolutamente indiscutible que la primera sustancia que debemos tratar es el alcohol. Es el protagonista de las noches de ocio juveniles y la sustancia que facilita el resto de consumos”.

La campaña para televisión la ha rodado Zipi para Blur Producciones y se complementa con acciones en radio, prensa y exterior. Estará en marcha durante los próximos seis meses, con la colaboración desinteresada de los medios, que difundirán las piezas de forma gratuita.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.