Saatchi lanza el nuevo Toyota Avensis

El spot homenajea algunos de los equipos de fútbol más exitosos de todos los tiempos, con un mensaje de calidad

Saatchi lanza el nuevo Toyota Avensis


La “naranja mecánica”, el “dream team”, la “quinta del Buitre”… tienen algo en común. Son alineaciones que cosecharon los mayores éxitos en el mundo del fútbol. Son también los protagonistas de la nueva campaña de Saatchi & Saatchi para el lanzamiento de la versión renovada del Toyota Avensis.

“Calidad avanzada” es el eslogan de la campaña, refiriéndose a “calidad que se sale de la media”, en palabras de la propia agencia. Por eso, los elegidos para representar las cualidades del vehículo han sido equipos de gloria futbolística: en la memoria de todos permanecen como los referentes de aquellos que sobresalieron ante sus contrincantes y se convirtieron en leyendas inolvidables.

El spot recorre siete décadas de balompié con una animación que nos transporta instantáneamente a cada época, a través de los colores y los diseños del momento. Desde “La Máquina” del Club River Plate en los años 40 del siglo pasado, hasta el “Dream Team” que conquistó la primera Copa de Europa del FC Barcelona, esos equipos que lograron tan grandes gestas recibieron apelativos que todos recordamos.

Del mismo modo, la calidad automovilística recibe aquí el nombre de Toyota Avensis. El modelo anunciado presenta una mejor eficiencia energética en su versión para el 2012, la cual se convierte en sucesora de una saga marcada por las exigencias en calidad.

Así, la campaña busca “posicionar Avensis como la máxima expresión de Toyota (ADN)”, “transmitir la calidad a través del coche y crear deseabilidad a través de su diseño”, “con un mensaje optimista y directo”. Oscar Moreno ha dirigido la creatividad desde la agencia, para un spot cuya banda sonora es la canción popular anglosajona “When Johnny comes marching home”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.