Sofa Experience se come el mundo

La productora catalana triunfa en todo el mundo con un spot de autopromoción basado en una pizza que no quema en la boca

Sofa Experience se come el mundo


¿Ha comido pizza usted alguna vez? Si es que sí, se sentirá muy identificado con este anuncio. Porque no hay nada más frustrante que tener ante sí un delicioso círculo de masa cubierto de ingredientes suculentos, calentados al horno y arropados por un queso fundente… y sufrir en los labios y el paladar al quemarse la boca dando el primer bocado.

Para remediar esta situación tan habitual entre los consumidores de pizza, ha nacido Pizza Boomerang, la única pizza que garantiza una experiencia de degustación perfecta porque se sirve a la temperatura adecuada. Esto es posible gracias a su diseño único, una obra de ingeniería que transforma la pizza en un verdadero boomerang. Tras lanzarla, el vuelo de la porción airea el producto y este regresa a nuestras manos, listo para disfrutarla sin riesgo de quemarnos.

Podría ser una de las grandes innovaciones alimentarias de la década, de no ser porque se trata de un producto ficticio. Pizza Boomerang es una invención de Sofa Experience, una productora con oficinas en Barcelona y Madrid que quiso felicitar la Navidad a sus clientes con un vídeo creativo… que se ha convertido en la sensación de Internet.

El spot ha superado el millón de visitas en Youtube y ya han aparecido parodias que expanden la repercusión de la campaña. “Pizza Boomerang” es una genial demostración de creatividad, ingenio y producción. Decenas de medios y blogs de todo el mundo, de Grecia a Suecia, de Estados Unidos a Alemania, se han hecho eco de la campaña. Algunos incluso preguntándose si es Brad Pitt quien la protagoniza, o si es Sergio Dalma quien ha compuesto su original melodía.

En realidad todo nació de las mentes de Sofa Experience. La productora publicitaria, fundada por los realizadores Bernat Lliteras e Ibra Muñoz así como el productor Daniel W. Barbajosa a partir del grupo de rock en el que tocaban, ha encontrado en una pieza tan singular el reconocimiento internacional a su trabajo de más de 10 años con agencias, marcas y grupos musicales.

“Cachonda” y “fantástica” bola de nieve, “la táctica de ser lo más chocante posible para llamar la atención funciona excepcionalmente bien cuando está bien hecho”, “aterrador y fascinante”, son algunas de las miles de referencias que ha conseguido este vídeo de un Conan con microondas y esta pizza capaz de segar penes.

“El mejor spot en 150 años”, “simplemente un muy buen anuncio de pizzas”, “lo mejor de la semana”, “WTF del día”, “el anuncio de pizzas más raro de la historia”: son otras descripciones que ha conseguido el vídeo. Ahora, convertido en fenómeno de la Red, la productora está trabajando en acciones de marketing callejero que llevarán pizzas con forma de boomerang al mundo real. Esperamos probar pronto la auténtica Pizza Boomerang. Y comprobar su efecto demoledor.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.