SantaMarta crea “A casa”, Catalunya Caixa

La nueva campaña de la entidad desmonta algunos tópicos sobre los catalanes y pone el acento en uno que sí se cumple

SantaMarta crea “A casa”, Catalunya Caixa


Dicen que los catalanes son gente seria, que su pequeño territorio no lo conoce nadie en el extranjero, que sólo piensan en trabajar. Pero entonces, los que eso dicen, ¿qué opinan de humoristas como Eugenio? ¿De obras de fama mundial como las de Gaudí? ¿De tradiciones tan típicamente catalanas como las “calçotades”?

Con esta reflexión arranca la nueva campaña que SantaMarta ha ideado para Catalunya Caixa. El spot argumenta con imágenes el indiscutible talento, la capacidad de reír y de divertirse de un pueblo, que sabe que su potencial no es una cuestión de kilómetros cuadrados, sino de valores.

Hasta llegar a un último tópico: que los catalanes son muy… ahorradores. El anuncio se rinde ante esa apreciación, para introducir el nuevo servicio de la entidad, “CX a casa”. El producto consiste en ofrecer la visita de un asesor a domicilio o a cualquier otro lugar que solicite el cliente, y busca reforzar el posicionamiento de Catalunya Caixa como “la entidad financiera catalana experta en gestión del ahorro”, explicó la agencia.

La campaña creada por SantaMarta, que se define como la agencia decidida a “construir marcas que la gente quiera que existan”, convierte el nombre del servicio “A casa” (en casa) en el resorte creativo para vincular Catalunya Caixa con la identidad y los rasgos catalanes. “En nuestra casa somos así”, sería el resumen de la idea, y “En casa, Catalunya Caixa”, concluye el spot.

La pieza de 30” la ha ejecutado el realizador Alex Julià para la productora Igloo Films. Estará en difusión durante las próximas semanas en la televisión autonómica catalana.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.