Día del Agua: haz que se oiga

La agencia Shackleton crea una campaña para Acción Contra el Hambre y Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua

Día del Agua: haz que se oiga


Para algunos artistas, el agua en unas copas es sólo el instrumento con el que tocan música. Pero para 300 millones de personas sin acceso a agua potable, el líquido elemento es un bien preciado y para ellos, cuestión de vida o muerte. Con el fin de poner el acento en este recurso, Shackleton ha creado una campaña para Acción Contra el Hambre y Aqualia, empresa de servicios públicos del Grupo FCC.

El spot se lanzó como conmemoración del Día Mundial del Agua, que Naciones Unidas celebra cada 22 de marzo. En la pieza vemos como un músico ejecuta una sinfonía frotando el borde de unas copas llenas con diferente cantidad de agua. Al final, las manos del intérprete se mueven hacia un ordenador de tableta, para mostrarnos una aplicación para dispositivos móviles que busca recaudar fondos y concienciar acerca de este problema.

El programa está disponible para descargarlo en formatos para iPhone y iPad. En la web de la campaña “Haz que se oiga” es posible crear melodías y compartirlas en Facebook con nuestros amigos, a partir de siete notas. Mientras tanto, la aplicación permite usar hasta 24 copas con sonidos diferentes, pero el objetivo no es componer canciones sino tomar conciencia de que la escasez de agua afecta a millones de seres humanos y colaborar con proyectos de ayuda.

Juan Nonzioli ha sido el director creativo de la agencia, responsable del desarrollo de la campaña, y también ha realizado el spot. Es junto a Pablo Alzugaray el fundador de Shackleton, elegida “Mejor Agencia del Año” en el Festival de San Sebastián, multipremiada en el ámbito del marketing directo, y 16ª agencia en la lista mundial de agencias independientes en el Festival de Cannes.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.