Viaje a la Eurocopa con Coca-Cola

Soñamos con viajar a Polonia con la campaña que McCann Erickson crea con motivo del patrocinio de Coca-Cola de la Eurocopa 2012

Viaje a la Eurocopa con Coca-Cola


El próximo 1 de julio se disputará la final de la UEFA Euro 2012, el mayor evento de fútbol del continente. ¿Quién viajará a la capital de Ucrania para ver el partido decisivo? Algunos consumidores de Coca-Cola podrán asistir a los partidos previos que disputará la Selección Española, es el premio de la promoción que ha puesto en marcha la marca.

La agencia McCann Erickson en Madrid es la responsable de la campaña. No son sólo los códigos para participar en el concurso, que se pueden obtener con las etiquetas del refresco comprado en bares, los que nos otorgarán el pasaporte para vivir en directo los encuentros, también la generosidad: un valor que es el eje del anuncio.

En el spot, la generosidad se manifiesta en el gesto de los clientes de un bar. No dudan en ofrecer sus botellines a Jacek, un hombre de rasgos eslavos que sueña con regresar a su país para ver a su familia, después de 5 años residiendo en España. Cuando descubre la promoción de Coca-Cola, decide probar suerte y envía un SMS con el código de la botella que está tomando, pero pronto encontrará ayuda en sus compadres.

Esta “apuesta por la generosidad a través del deporte”, según ha manifestado la propia marca, se personifica en un padre polaco y en el mensaje de que “el fútbol nos da la oportunidad de ser mejores”. Además del sorteo de entradas para los partidos de la primera fase de la Eurocopa, Coca-Cola también regalará camisetas oficiales de la competición. La campaña, con difusión en televisión y radio, se estrenó en primicia para los seguidores de la marca en redes sociales de Internet.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.