Este sábado es la hora del planeta

Leo Burnett crea la campaña de WWF para concienciar a la población de lo importante para el medio ambiente que es ahorrar energía

Este sábado es la hora del planeta


Este sábado 31 de marzo a las 20.30 horas, el planeta volverá a quedarse a oscuras. Es la campaña de WWF “La hora del planeta”, que propone que desconectemos nuestros aparatos eléctricos durante un rato como señal de compromiso para preservar el medio ambiente. Por sexto año consecutivo, la agencia Leo Burnett es la responsable de comunicar esta iniciativa.

La acción de este año se basa en una promesa para enfatizar el compromiso de los ciudadanos: “I will if you will”, si tú te comprometes yo me comprometo. La campaña nos invita a sumarnos a una cadena de gestos solidarios con nuestro entorno natural y para evitar el derroche de energía.

Por ejemplo, Pocoyó, embajador de “La hora del planeta” para niños, se ha comprometido a plantar 20.000 árboles si 20.000 personas visitan la web del programa y juegan con su “juego reciclado”. Como él, decenas de testimonios grabados en vídeo aseguran que pondrán en marcha sus proyectos ecologistas, a cambio de que otras personas les apoyen mediante sus actos.

“La hora del planeta” se ha convertido en la acción de voluntariado más participativa del mundo. Este sábado veremos cómo la Torre Eiffel de París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y cientos de rascacielos y construcciones emblemáticas del mundo se apagan durante una hora. Millones de hogares y negocios se sumarán a la idea, de mostrar la preocupación personal por el consumo de energía.

Uno de los miembros del equipo creativo de Leo Burnett responsable de la campaña, Nuno Ferreira, explicó: “nos dimos cuenta de que necesitábamos una plataforma que fuese fácil de utilizar pero que también fuera motivadora. El concepto “I will if you will” lo que trata es de realizar un contrato entre dos partes, conectando a una persona, negocio u organización a realizar una promesa con sus amigos, consumidores o participantes del reto”.

Por su parte, el cofundador y director general de WWF, Andy Ridley, comentó que la idea de hacer interactivas no sólo la campaña sino también su comunicación, surgió para extender en el tiempo la idea del apagón, “aprovechando el tirón de las redes sociales”.

En total, 1.800 millones de personas y empresas en 5.000 ciudades de 135 países de la Tierra participarán en “La hora del planeta”. Para muchos también, su compromiso se extenderá a lo largo del año, tal como prueba la campaña de Leo Burnett para WWF, y responderán a la pregunta: “¿qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.