Los estudiantes también compiten en El Sol

Seagram’s Gin protagoniza el concurso Jóvenes Creativos del festival El Sol, proponiendo una campaña a los estudiantes de publicidad

Los estudiantes también compiten en El Sol


Por primera vez la categoría de El Sol destinada a los participantes más jóvenes está orientada a dar a conocer un producto. La ginebra Seagram’s es la marca propuesta. Transmitir los valores y los orígenes de este licor es el reto que deberán afrontar los estudiantes.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos de las Facultades y Escuelas de Publicidad podrán poner un pie en el festival más importante del sector en España. Y quizás incluso hacer historia: si su idea resulta vencedora pasará a formar parte del palmarés del concurso, una posibilidad muy apetitosa para quienes deseen escribir con letras doradas las primeras líneas de su currículo.

El briefing de la campaña tiene como punto de partida el concepto “OriGINality”. En este caso, la originalidad resalta con mayúsculas el producto anunciado y enfatiza la sugerencia de “aquello que se sale de la norma, que crea tendencia y que supone una nueva experiencia para el consumidor, lo que está por descubrir y lo que nos diferencia del resto”, explicó la organización del festival.

Para participar en el concurso los estudiantes deberán presentar un vídeo de 30” para Internet, así como piezas gráficas y ampliaciones explicativas opcionales. Los elementos deberán “transmitir la esencia de Seagram’s Gin y dar a conocer el producto con un posicionamiento premium”. Un referente imprescindible ha de ser el bagaje de la marca, como “ginebra americana por excelencia”. Por eso, habrá que aludir a la cultura y el estilo de vida de Estados Unidos en los años 50 del siglo pasado.

Por encima de la ejecución, limitada obviamente por las posibilidades de los jóvenes participantes, primará la estrategia creativa de las campañas que se presenten. El jurado otorgará en Bilbao los tradicionales Soles de Oro, Plata y Bronce. Además, el equipo ganador obtendrá dos becas en la escuela publicitaria Complot de Barcelona.

¿Desea participar? Los pupilos de todos los centros públicos o privados de Iberoamérica están invitados a esta categoría del Festival El Sol. Pueden enviar sus candidaturas hasta el 14 de mayo. La 27ª edición del certamen se celebrará en la capital vasca del 31 de mayo al 2 de junio.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.