Cómo explicar Crédito y Caución a un niño

Los trabajadores de la empresa idearon un vídeo con una fábula sobre los peligros de adentrarse en un bosque

Cómo explicar Crédito y Caución a un niño


¿Cómo explicar el funcionamiento de la economía y la exportación a un niño? ¿Cómo describir qué es un seguro de crédito de forma sencilla, sin necesidad de recurrir a la jerga de las finanzas? Crédito y Caución, la compañía que lidera este sector desde hace más de 80 años, ha subido a las redes sociales una película de apenas dos minutos de duración para explicar su actividad utilizando el lenguaje de las historias infantiles.

Bajo el título “Viaje al Bosque Global”, Crédito y Caución ofrece una historia que narra la travesía a través de un bosque enorme, inhóspito, lleno de misterios y peligros, pero también repleto de oportunidades y recompensas. Sobre el eje del bosque, la compañía aseguradora construye una metáfora para contar el día a día de sus clientes y su actividad para ayudarles en los mercados nacionales e internacionales. El guión de la película ha sido desarrollado íntegramente por trabajadores de Crédito y Caución y animado por el estudio gráfico ODZ.

“El bosque ocupa un lugar de excepción en casi todas las historias que escuchábamos cuando éramos niños y aún recordamos. El presente de nuestras empresas se parece a esas historias: ante los problemas del mercado doméstico, nunca antes hubo tantas adentrándose en este bosque global”, asegura el director de marketing y comunicación de Crédito y Caución, Enrique Díaz.

Las estimaciones actuales sitúan la tasa de impago comercial cada vez más cerca del 10%. La trama de la película reflexiona acerca de cómo un seguro contra impagos puede costar muchísimo menos a través de caballeros que se adentran en el bosque y palomas mensajeras que nos mantienen al día de lo que ocurre en su interior. El vídeo se ha publicado en Youtube.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.