Coca-Cola estrena spot en código QR

El spot de Coca-Cola para la Eurocopa 2012 estuvo accesible en primer lugar mediante un enlace que se capturaba con el móvil

Coca-Cola estrena spot en código QR


Ni en televisión, ni en Internet, ni en los cines. El último spot de Coca-Cola se ha estrenado… en los teléfonos móviles. Por primera vez, la compañía de refrescos ha usado la tecnología de códigos “bidi” para lanzar a los usuarios un contenido de carácter exclusivo, y no se trataba de un anuncio cualquiera sino el que comunica el patrocinio de la Eurocopa 2012.

La agencia McCann Erickson se responsabiliza de esta acción, que complementa otras promociones emprendidas con motivo del acontecimiento deportivo. El spot “Celos” enfatiza el vínculo de Coca-Cola con los aficionados al fútbol. Este inusual canal de emisión precedió en 2 días el estreno en televisión.

Para verlo en primicia, el público sólo debía escanear con la cámara de un móvil inteligente el código QR impreso en las etiquetas de la bebida y que se ha publicado también en anuncios en prensa e Internet. Este código de barras bidimensional, de reciente popularización, enlaza directamente con la web sobre la Eurocopa en Sportyou, patrocinada por la marca. Allí los usuarios pueden acceder a noticias diarias y más material multimedia sobre la competición futbolística, que se disputará del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania.

El anuncio es una creación original de Young & Rubicam Argentina, adaptado por McCann Madrid. En él, un padre pregunta a su hijo cómo es el novio de su madre. Con amargura, escucha los rasgos en los que este le supera: tiene un físico envidiable, conduce un descapotable, hace reír a mamá. La conversación transcurre mientras padre e hijo comparten dos botellas del refresco y tiene un giro esperanzador cuando el adulto descubre que hay algo en lo que el novio de su ex no podrá sustituirle. “A él no le gusta el fútbol”, cuenta el niño, mientras brinda en un gesto de complicidad.

Esa misma conexión es la que Coca-Cola comparte con los seguidores del deporte rey. Otras “historias de fútbol” como la del spot podrán verse siguiendo los códigos QR. Con motivo de la Eurocopa 2012, la marca ha lanzado más acciones, incluyendo el sorteo de entradas y 3.000 euros en metálico, así como la creación de la comunidad social Coca-Cola SmileWorld.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.