“Benditos Malvados” se pasa al cómic

Shackleton convierte en tebeo para Vodafone las aventuras de sus pilotos Hamilton y Button en la Fórmula 1

“Benditos Malvados” se pasa al cómic


El mundo está condenado: la Fórmula 1 se ha convertido en una competición aburrida y predecible. La monotonía y la desidia se han apoderado de las ciudades. ¡Pero atención! Un científico ha encontrado una salvación. Ha creado a dos pilotos, B-Ton y H-Ton, mitad hombres mitad máquinas, que se enfrentarán al desafío de devolver la emoción a las carreras.

Con este planteamiento nace el cómic de “Benditos Malvados”, la campaña de Vodafone con motivo del patrocinio de la escudería Vodafone McLaren Mercedes en la Fórmula 1. La idea la ha desarrollado Shackleton, mediante una web donde se pueden seguir los episodios de esta aventura, a medida que avance la temporada automovilística.

Así, cada capítulo relata de forma fantasiosa el devenir de las carreras, aunque en este caso las ciudades que acogen la Fórmula 1 se sustituyen por escenarios futuristas. Las persecuciones entre los bólidos se han representado en viñetas llenas de acción, con superhéroes, villanos, naves voladoras y rayos láser. Además, el cómic aprovecha las posibilidades técnicas de su medio de difusión e incluyen detalles animados que completan la gran factura de la producción.

Esta acción continúa la campaña de la temporada pasada, en la que los pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button quedaron retratados como “los malos de la película”: a los ojos de los seguidores españoles de Fórmula 1, su papel es dar emoción a la competición. Ahora esta misión continúa pero convertidos en héroes. Por eso, la campaña lleva el título de “Si no existieran habría que inventarlos”.

Durante las próximas semanas los aficionados podrán descubrir los episodios del cómic de “Benditos Malvados” y participar en los concursos que se pondrán en marcha en la web, con el sorteo de entradas para los Grandes Premios, estancias acompañando a la escudería McLaren o aparecer dibujado en la historieta. Al acabar la temporada, el cómic completo se publicará en papel, en una edición limitada.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.