La carrera “Polowers” ha empezado

DDB inventa una carrera en Twitter en la que el premio para los participantes es un Volkswagen Polo

La carrera “Polowers” ha empezado


Suba al Volkswagen Polo. ¡Uy! Se ha movido unos metros. No se preocupe, suba ahora. ¡Uy! Ha avanzado un poco más. Adelante. ¡Uy! No, no deje de seguirlo, tarde o temprano se detendrá y podrá contemplar desde dentro el equipamiento y el diseño que promete por sólo 9.900 euros.

La típica broma entre amigos, de ir dando pequeños acelerones para impedir a alguien montar en el coche, es la escena con la que muy apropiadamente DDB ilustra su última acción para la marca alemana. En el spot, la guasa se alarga tanto que la víctima acaba andando a trompicones, de un barrio residencial hasta el centro de la ciudad. Aunque al final descubrirá que hay un modo bien fácil de subirse a un Polo.

Los espectadores también van a conocer esa posibilidad y otra más, aparte de acudir a un concesionario: participar en la carrera Polowers que ha empezado hoy. La competición transcurre en un medio inusual, en Twitter, y como en cualquier carrera el objetivo es llegar el primero al final. La prueba atlética cuenta con un aliciente especial: no hay que sudar la gota gorda para llegar a la meta, basta con escribir un “tweet” desde la web de la promoción, a partir de los temas que se propongan a cada momento. En contrapartida, también hay un inconveniente añadido: nadie sabe cuándo acabará la carrera.

El anuncio rodado por Sébastian Grousset se estrenó en televisión la semana pasada, como preludio a la que será la verdadera carrera. El concurso #Polowers con el premio de un coche ha arrancado hoy lunes a las 10 de la mañana. ¿Cuándo se detendrá el Polo? Nadie lo sabe, la fórmula con la que se ha calculado el desenlace de la pugna en función de las participaciones que se registren en la red social de los 140 caracteres está depositada ante notario. Pero algo es seguro: el Polo va a ser “Trending Topic” en las próximas horas. Y alguien logrará subir en él.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.