DKV dibujado por Lyona

Los fans de la ilustradora Lyona reconocerán su huella en la nueva campaña de la aseguradora alemana DKV

DKV dibujado por Lyona


Con unos pocos trazos y un algo de mala leche, Lyona ha creado los personajes que han hecho reconocible su estilo en los últimos años. La ilustradora, que cuenta con una legión de seguidores en Internet y en el mundo de la música, ha realizado la nueva campaña en televisión de DKV Seguros. La acción es obra de FMRG Compact.

Una madre y su hijo con relucientes dentaduras, un joven que aprendió a no estresarse por cuestiones de trabajo y dos mujeres que comparan la tranquilidad de sus seguros de salud mientras se baten al tenis, son los icónicos personajes que aparecen en los anuncios. Todos se convierten en superhéroes, cuando descubren las ventajas de la marca anunciada.

Las animaciones se han creado a partir de figuras de papel recortadas e incluyen divertidos detalles. La mano de Lyona se deja ver, con las uñas pintadas de verde, introduciendo en pantalla la tarjeta de DKV. La aseguradora resume en el claim “Sí, por muchas razones” los diálogos que presentan los beneficios de contratar sus servicios: dentista gratis para niños de hasta 14 años, programas de prevención y la satisfacción de pertenecer a la empresa mejor valorada del sector.

Lyona es Marta Puig, licenciada en dirección de cine por la ESCAC y famosa por sus videoclips para bandas como Sidonie, Love of Lesbian o Lori Meyers. La agencia la eligió para plasmar las historias que querían explicar en la campaña, porque aportaría “el humor, la cercanía y la complicidad con el público objetivo”, ha explicado FMRG Compact en una nota. La línea artística de Lyona también ha ayudado a diferenciar la marca, con “un estilo poco habitual en lo que se refiere al mensaje y a la plasmación gráfica” respecto de otras compañías de seguros de salud.

La campaña en televisión está complementada con inserciones en revistas, PLV y material para empleados y clientes. Cuenta con elementos de una planificación atípica: se ha programado fuera del calendario estacional en el que se comunican otras marcas del sector, se emite en “La cuenta atrás” de Antena 3 Noticias (el spot previo al inicio de los informativos de sobremesa y noche en el canal) e incluirá telepromociones en las series de prime-time de la cadena. La señal del Grupo Planeta fue seleccionada como la única nacional en la que se ha lanzado la campaña, por la afinidad al target y la calidad de sus contenidos.

FMRG Compact es la agencia de publicidad de DKV desde hace más de una década. Esta nueva campaña estará en antena hasta el 10 de junio.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.