Pepsico Argentina, Anunciante del Año

La compañía de bebidas y alimentación recibe el premio de Anunciante del Año en El Sol, por sus campañas creadas por BBDO

Pepsico Argentina, Anunciante del Año


No es fácil encontrar una empresa que apruebe usar la creatividad y el talento para dar a conocer sus productos, sin cortapisas. Y cuando uno la halla, no puede por menos que rendirle homenaje, reconociendo la libertad que concedió a sus publicistas y la originalidad con que permitió que sus artículos se situaran en el mercado. Uno de estos casos es el de Pepsico Argentina, compañía que ha alentado una fructífera relación entre sus productos y la inventiva de BBDO Argentina.

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol ha registrado esta buena sintonía, otorgando a Pepsico Argentina su premio al Anunciante del Año. La empresa se convierte así en el segundo anunciante del subcontinente, tras Unilever Latinoamérica en 2008, que obtiene el galardón.

El jurado ha decidido premiar la conjunción entre la empresa y BBDO Argentina, agencia que le ha hecho ganar más de diez “soles” del festival en los últimos tres años por distintas campañas. Marcas como Pepsi, Gatorade, 7Up, Doritos o Lay’s han resultado ganadoras en el gran evento publicitario español, hasta el punto de que la acción “Que vuelvan los lentos” para la gama de aperitivos logró alzarse con el Sol de Platino y Campañas Integradas en 2009.

La campaña de Doritos incluyó piezas en todos los medios de masas, con una idea: promover que en las discotecas se pincharan canciones que facilitaran “acercarse físicamente a las personas que les gusta” al target de la marca. Con un enorme desparpajo, los anuncios mostraron el efecto de arrimar piel contra piel a los consumidores del snack.

Ahora, en esta 27ª edición del festival El Sol, Pepsico consigue el premio más preciado para los anunciantes por su trayectoria, demostrando “su indudable apuesta por la creatividad, fomentando nuevos formatos e ideas y poniendo en marcha campañas transgresoras que van más allá de los canales y temáticas tradicionales, implicando cada vez más a los consumidores con sus marcas”, señaló la organización de El Sol en un comunicado.

La próxima edición del festival se celebrará en Bilbao los próximos 31 de mayo y 1 y 2 de junio. Pepsico Bebidas comenzó sus operaciones en Argentina en 1959 y actualmente emplea a 2.700 personas.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.