Verti cambia el “desde” por el “sólo”

Bárbara & Co. presenta la campaña veraniega de la aseguradora, con un refrescante spot rodado con cámara superlenta

Verti cambia el “desde” por el “sólo”


Como usted sabe, la palabra más eficaz en el mundo de la publicidad es “gratis”. En el otro extremo, pero en el marco de los precios, hay un término que provoca pavor entre los consumidores, el dichoso “desde”. La aseguradora directa Verti se ha propuesto desterrar la palabrita, denotativa de que el precio real acabará siendo muy superior al anunciado. Su sustituta se llama “sólo”.

“Si te gustan los sólos, este anuncio es sólo para ti”, comienza el spot de Bárbara & Co. que se empezó a difundir a mediados de junio. “Porque sólo este verano, sólo Verti asegura tu coche a terceros por sólo 189 euros, sin desdes”, es la promoción presentada. La insistente presencia de la palabra “sólo” ayuda a poner de manifiesto el mensaje de la campaña: el precio promocional es el que es, sin sorpresas.

El spot continúa el “key visual” que ha caracterizado a Verti desde su nacimiento, hace 15 meses. Esto es, el recurso de mostrar a cámara lenta personas impactadas por explosiones de color, aludiendo así a lo sorprendente de la propuesta comercial de la marca y a lo irreverente de su actitud en el mercado. En consonancia con la época estival en la que se ha programado la campaña, el protagonista del anuncio posa en una calle, impasible mientras recibe una lluvia de globos de agua.

La pieza la rodó el realizador Sega para Lee Films, en Montevideo (Uruguay). Una multitud se suma a la historia, divirtiéndose en una guerra de globos. La escena la grabaron con dos cámaras Phantom y una Alexa, preparadas para captar imágenes a super alta velocidad.

Además de la campaña en televisión, Bárbara & Co. ha desarrollado acciones en radio, Internet y medios gráficos. En todos ellos lo hace con el concepto “Economía sumergida”, con hasta 15 piezas distintas en las que animales acuáticos protagonizan “diálogos para besugos” ironizando sobre la oferta de aseguradoras de la competencia.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.