¿Escalaría descalzo un fiordo?

DDB lanza la nueva campaña para la crema de pies Neutrogena con el impactante reto de una escaladora

¿Escalaría descalzo un fiordo?


Labrados por la erosión del agua durante millones de años, los fiordos son un espectáculo magnífico de la naturaleza. Pero si acude a las costas escandinavas a visitarlos en esta época del año, quizás su belleza y la vegetación le oculten la verdadera dureza del paisaje.

Las rocas y el frío son los elementos que dan forma a tan singulares lenguas de mar. Y en el nuevo spot de Neutrogena, son los referentes para explicar las exigentes condiciones en las que se prueba la eficacia del producto. La campaña es obra de la agencia DDB.

Para demostrar la utilidad de esta crema hidratante para pies, el anuncio nos traslada a un fiordo en el que conocemos a Eva Sifrer, una alpinista que conjuga su ansia aventurera con el deseo de sentirse cerca de la naturaleza: asciende las montañas a pie desnudo.

“Me encanta escalar fiordos. Pero mis pies sufren, se secan. Aparecen durezas y grietas. Necesito algo que los repare y proteja”, cuenta la protagonista del spot. Tras escalar una hosca pared vertical, en la cima no sólo contemplará el imponente paisaje que se abre ante sí, también deberá cuidar de sus castigados pies. De la mochila extrae el remedio ideal, la crema de pies Neutrogena.

Tal como explica el locutor en off, la crema ayuda a proteger la barrera natural de la piel. Una defensa con la que proteger nuestras extremidades incluso de agresiones como subir unas rocas descalzo. “Pies suaves y sanos con Neutrogena” es el lema con el que se cierra el spot.

Con esta campaña, DDB refuerza la identidad de la marca, asociada a la experiencia nórdica en el cuidado de los pies, tal como se expresa en el claim “Fórmula noruega” desarrollado a lo largo de los años. En este caso, además, con un giro creativo a partir de un testimonio original, la escaladora, y una imagen potente, subir descalza los fiordos, que muestran con rotundidad el beneficio del producto.

El anuncio, con versiones de 20 y 10”, se estrenó el 25 de junio y estará en antena en las cadenas comerciales. Pau de la Sierra se ocupó de la realización de la pieza, con producción de Ovideo.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.