Despega la “Nave Alegría” de Reale

La nueva acción del Proyecto Mucho Mejor, creado por la agencia Shackleton, consiste en adaptar una furgoneta para niños discapacitados

Despega la “Nave Alegría” de Reale


Los niños de AENILCE (Asociación para la Atención, Habilitación y Educación de Niños con Lesión Cerebral) necesitaban que se adaptara la furgoneta de la entidad para facilitar sus desplazamientos. Sus padres inscribieron la propuesta en la web del Proyecto Mucho Mejor de Reale Seguros. Su deseo se ha cumplido.

“Nave Alegría” es el resultado de la iniciativa ganadora, una furgoneta que se ha transformado en una nave sideral con la que sus pequeños viajeros echarán a volar la imaginación. Por fuera, los dibujos y la aleta de tiburón del techo ya dan a entender que se trata de un vehículo muy especial. Su interior se ha transformado para encajar los juegos que acompañan los trayectos. E igual de importante, han instalado una rampa eléctrica que facilita subir y bajar en silla de ruedas.

De todo se ha encargado Reale. Llevaron los dibujos, creados y pintados por los propios niños, al Taller Caballero Xtrem, colaborador del programa MTV Tuning. Allí los mecánicos y pintores han convertido la furgoneta en un espacio confortable y didáctico, listo para satisfacer las necesidades de la asociación y a la vez despertar la alegría infantil.

La idea de AENILCE compitió con 130 propuestas. El Proyecto Mucho Mejor tiene como objetivo “hacer realidad las iniciativas de ONGs para asegurarles un futuro mucho mejor”, explicó la agencia de publicidad responsable, Shackleton. Iniciativas de asistencia social, cultural o de protección del medio ambiente, que se pudieron votar en la web del proyecto, y de las cuales un jurado seleccionó las ganadoras.

Shackleton ha creado un vídeo explicativo sobre cómo se cumplió la petición de AENILCE. El realizador Luis López se ha ocupado de la filmación, con producción de The Kitchen Films. La próxima convocatoria, para elegir el proyecto ganador de 2013, ya está abierta.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.