Quién pillara los 20

El sorteo Extra de Verano de la ONCE se ha convertido en un clásico y en esta ocasión es una loa a la juventud

Quién pillara los 20


“Los 20… Quién los pillara… Convertir la sensación de libertad en algo cotidiano. Sentir que no existe lo imposible. ¿Imposible? Si tienes 20, ni siquiera sabes lo que significa esa palabra. Vivir en un verano interminable. Sacar partido a cada minuto de sol… o de lluvia. No necesitas reloj. Tu tiempo es para ti… para los amigos… para el amor. ¡Quién pillara los 20!”. 45 segundos de publicidad han resumido el anhelo por recuperar la juventud.

La nueva campaña de la ONCE creada por Bassat Ogilvy es un elogio de la edad feliz de los veinteañeros. La libertad, la despreocupación, la entrega a los sentimientos, protagonizan la campaña de marcado carácter emotivo, con un punto irónico.

El anuncio apela al recuerdo de los años alegres y lozanos. La actitud y las vivencias de esa época se ponen en comparación con lo que nos depara si ganamos el sorteo extraordinario de verano de la ONCE, ya que los 20 millones de euros del primer premio pueden suponernos volver a esa década de diversión y felicidad.

En el spot se evocan esas experiencias de la juventud, con imágenes con las que todos nos sentimos identificados: la exaltación del amor y la amistad, las locuras, la aventura. Y que se complementan con un acertado copy en el que el doble sentido nos invita a jugar a esta lotería para retroceder, en caso de resultar afortunados, a un tiempo de bonanza confiada.

La campaña da un giro creativo a las acciones anteriores que la agencia creó para este Extra de Verano, como “¡Vete!”, “Yo” o “Una ola de millones”, realizadas también por Bassat Ogilvy y que alternaron el humor y la emotividad para convertirse en cada caso en éxitos publicitarios.

En esta ocasión se ha elegido un claim emocional para desarrollar las “sensaciones positivas vividas en la juventud con las que se pueden experimentar al obtener este premio millonario”, explicó la agencia en una nota. Un tono que se refuerza con la elección de la música acompañante, el tema “Heat of the moment” de la banda de los 80 Asia.

El spot, estrenado el 8 de julio, estará en antena hasta la fecha de celebración del sorteo, el 9 de agosto. La pieza se complementa con acciones en radio, gráfica, exterior e Internet. El trabajo audiovisual ha ido a cargo de Wind Producciones, con la realización de Mireia Pujol.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.